FENG SHUI

Feng Shui: 5 ideas para usar TODOS los elementos en la decoración del hogar

Para el Feng Shui es muy importante que la decoración del hogar mantenga el equilibrio entre los 5 elementos.

Elementos del Feng Shui que no pueden faltar en la decoración.Diseña la decoración del hogar con los 5 elementos del Feng ShuiCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El Feng Shui es una filosofía milenaria que ha logrado trascender y expandirse por todo el mundo, según sus practicantes aplicarla en la decoración del hogar ayuda a que la energía fluya de manera favorable, pero para lograrlo los 5 elementos tienen que estar en armonía. 

Aplicar las enseñanzas del Feng Shui en la decoración del hogar puede parecer algo complicado, pero si pensamos que literalmente se traduce como “viento y agua” y se inspira en sus movimientos fluidos podemos tener un poco más claro que hay que hacer. 

Así que como todo en la naturaleza el Feng Shui busca que el espacio esté equilibrado con la presencia de los 5 elementos que considera para que la energía tenga una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

¿Cuáles son los 5 elementos en el Feng Shui?

A diferencia de los 4 elementos que conocemos en el mundo occidental (agua, fuego, tierra y aire), el Feng Shui considera que son 5 los elementos que deben ser considerados y aplicados en la decoración del hogar y son los siguientes:

1. Agua

2. Fuego

3. Tierra

4. Madera

5. Metal

Ideas para usar los elementos del Feng Shui en la decoración del hogar

Agua

El agua aumenta el movimiento de la energía a nuestro alrededor por lo que una pecera, fuente o incluso pinturas que representan este elemento son una buena idea.

Créditos: Pinterest.

Fuego

El fuego estimula la energía, favorece la comunicación y da ánimos para tener una vida social saludable. Las luces, naturales o artificiales, lo representan, así que un ventanal o una buena iluminación son fundamentales.

Créditos: Pinterest.

Tierra

Este elemento del Feng Shui representa la fuerza y la estabilidad, por lo que no puede faltar como parte de la decoración. Las formas cuadradas, rectangulares, así como objetos de cerámica o cuadros en colores ocre y amarillo son ideales.

Créditos: Pinterest.

Madera

La madera representa una energía cálida, que sube desde la raíz, por el tronco y se extiende en lo más alto, así que las formas verticales la favorecen y por supuesto los muebles de este material, siempre sin exagerar. Además de incluir tonos verdes y azules.

Créditos: Pinterest.

Metal

El elemento metal es especial para concentrar la energía, son centros de atención y ayudan a mantenernos concentrados, pero mucho de él puede ocasionar un ambiente frío. Todos los tipos de metal son perfectos, así como cristales naturales, minerales y rocas de granito o mármol y los colores blancos y pastel.

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido para aplicar los elementos del Feng Shui en la decoración del hogar.