RELACIONES DE PAREJA

5 características de una persona que SOLO siente deseo por ti y no amor

¿Amor o deseo? Te dejamos la guía definitiva para que identifiques las verdaderas intenciones de esa persona que no habla claro.

¿Quieres saber si siente deseo o amor?.Estas características revelarán las intenciones de esa personaCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si estás saliendo con alguien es posible que múltiples preguntas lleguen a tu cabeza. Muchas veces las intenciones de la otra persona pueden ser difusas, por lo que identificar si lo que siente por ti es amor o deseo puede ser todo un enigma. Es por ello que tenemos para ti las características de alguien que solo siente deseo por ti.

El deseo no es un virus, al contrario, es una forma del amor que tiene un amplio espectro de manifestaciones; sin embargo, puede que no sea lo que estás buscando. No está mal cuando se comunica y se accede a él basado en acuerdos, lo malo es cuando esa persona lo oculta. 

Es por ello que hemos traído las características definitivas de ese alguien que solo te quiere porque tiene deseo y no porque le brote amor del corazón.

Cuáles son las diferencias entre amor y deseo?

Pero antes de comenzar con las características es importante hacer una diferenciación. El amor es aquel sentimiento de afecto hacia alguien; no hay un interés de por medio, la atracción y emociones son genuinas. 

Por otro lado, el deseo es aquella pulsión que sí tiene un fin: la intimidad física. Ese impulso busca una gratificación inmediata, en cambio el amor es un camino de construcción, o sea largo. 

Créditos: Pexels

¿Cómo saber si alguien solo siente deseo por ti?

Esta serie de características te ayudará a identificar si una persona siente deseo por ti sin que el amor le interese. ¡Presta mucha atención!

1. ¿Qué ve primero, la cara o el cuerpo?

Aunque parezca una señal bastante burda, es una de las más comunes. Los especialistas afirman que si esa persona tiene mayor fijación por tu cuerpo que por tu cara, lo más seguro es que sus intenciones estén motivadas por el deseo y no por el amor.

Cuando alguien está enamorado no quiere perderse los detalles de un rostro feliz. En cambio, el cuerpo puede reducirse a solo un deseo físico y no emocional.

2. No hay pensamiento colectivo

Esta es una de las características que puedes notar a través de sencillas preguntas. Si cuestionas escenarios futuros con él, analiza su respuesta; si te coloca en sus planes o accede a los tuyos, es posible que quiera formar vínculos más profundos. 

En cambio, si siempre responde con el "yo" de por medio, lo mas seguro es que no le interese crear momentos o recuerdos juntos y solo convive para alcanzar un fin y no para construir.

Créditos: Pexels

3. Tono de voz

La voz es una de las expresiones que más fácil delatan la sinceridad. Si notas que esa persona habla de una forma "fingida", y en tonos altos posiblemente solo sienta deseo por ti. Está buscando llamar la atención y hacerse notar;

No tiene la intención real de crear una comunicación orgánica, si fuera así la tonalidad sería normal, pues la comodidad le impediría aparentar algo que no es.

4. Escucha su corazón, literalmente

Aunque suene a chiste el corazón habla. Entre más momentos cotidianos hagan que su ritmo se acelere, más emoción siente, por lo que el amor no tardará en llegar. En cambio, si su exaltación llega solo al momento de hablar de intimidad, o en ese tipo de escenarios, solo es un estimulo de que hace visible a su deseo.

5. No está dispuesto a evolucionar

Nadie dijo que lo que empieza en deseo no se pueda convertir en amor; la vida da una y mil vueltas. Pero si se mantiene necio a su posición, no quiere evolucionar la relación, solo se encasilla en los encuentros físicos, y no tiene la disposición de llevarlo más allá, el amor no es lo que lo motiva a estar contigo. 

Ahora ya sabes cómo identificar a quien solo te quiere por deseo o quien realmente quiere construir amor contigo. Si te gustó este contenido no dejes de seguirnos en Facebook, allá también tenemos información que te ayudará.