TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo se limpia el colchón con bicarbonato y vinagre?

Sabemos que con el tiempo el colchón presenta manchas y olores que pueden comprometer tu descanso. Aquí te decimos cómo limpiarlos.

Truco con vinagre y bicarbonato para limpiar el colchón.El bicarbonato con vinagre limpiará cada parte de tu colchón.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El colchón es uno de los lugares más importante de nuestra casa, allí pasamos gran parte de nuestra vida y es el lugar en el que depositamos nuestros sueños;  es por ello que debemos prestar mucha atención a sus cuidados e higiene. Ahora te diremos cómo limpiarlo con bicarbonato y vinagre.

Como bien sabemos, tanto el bicarbonato como el vinagre son de los principales aliados en la limpieza del hogar. Sus propiedades pueden ayudar a quitar las manchas más difíciles. Por si solos ya son de gran ayuda, pero juntos harán maravillas con tu colchón

La limpieza del hogar a veces es más desafiante; sin embargo, asear un colchón puede ser una tarea sencilla si te lo propones. Si no sabes hacerlo, quédate, aquí te contamos cómo eliminar manchas y olores.

¿Qué pasa si le pongo bicarbonato al colchón?

El colchón puede acumular un sinfín de bacterias, aromas desagradables y hongos después de un periodo de uso. El bicarbonato por sí solo puede ayudar a dejarlo tan limpio como cuando lo compraste. No hará mas que ayudarte si lo usas correctamente.

Si colocas este ingrediente puedes eliminar manchas y olores generados por el tiempo, como el sudor u orina. Hay diversas formas de aplicarlo, puede ser en seco o mezclado con vinagre, en caso de que la suciedad sea más difícil de quitar. 

Créditos: Serzen

Para eliminar manchas no tan desafiantes de tu colchón primero deberás humedecerlas con un paño mojado; luego deberás esperar a que se sequen (puedes ayudarte de una secadora para evitar que la humedad penetre); después tendrás que espolvorear el bicarbonato en seco y deja que haga su magia. 

Esas siluetas cafés o amarillas se irán al poco tiempo, pero antes debes dejar que el activo haga su trabajo por un periodo de tiempo. 

¿Cuánto tiempo se deja el bicarbonato en el colchón para que se limpie?

El tiempo recomendado para quitar una mancha con bicarbonato es de 2 a 3 horas, si está fresca. En caso de que la suciedad lleve más tiempo, lo recomendable es que dejes actuar a este ingrediente durante toda la noche. 

En temas de limpieza vale más ser paciente y obtener buenos resultados que apresurar la magia. Toma tu tiempo que estos dos ingredientes no dejarán una mancha viva. 

Créditos: Serzen

¿Qué pasa si le pongo vinagre y bicarbonato al colchón?

La mezcla de bicarbonato con vinagre es una de las más poderosas para la limpieza del hogar. Si las mezclas podrás hacer maravillas con las manchas y olores más difíciles.

En caso de que quieras limpiar tu colchón con vinagre deberás preparar una mezcla: 1 taza de vinagre blanco por una taza de agua tibia, 2 si consideras que no es tan grave el asunto; la colocarás en un atomizador y rociarás cada mancha que veas; espera de 10 a 15 minutos para que haga efecto.

Si la suciedad persiste no temas, aplica bicarbonato por encima de la mancha con el vinagre ya aplicado. Deja reposar por 2 o 3 horas y retira con un trapo húmedo para finalizar el proceso. 

Así tu colchón quedará tan blanco como una nube. Si te gustó este tip no dejes de seguir nuestra página de Facebook, allí encontrarás más información sobre la limpieza del hogar