Las segundas partes son como un volado, pueden ser exitosas y sacar la mejor versión, pero siendo honestos, eso casi nunca pasa. En las relaciones de pareja hay matices, no todo es blanco o negro; sin embargo, hay algo que sí debes considerar, no darle una segunda oportunidad a tu ex y aquí te decimos las razones. 

Es casi un mantra que con el ex no se regresa, sin importar lo que haya o no hecho. Y es que, resulta sumamente complicado el crear una nueva relación, sana y saludable, después de un largo pasado. Así como hay cosas buenas, también hay tormentos 

Si estas pensando en darle una segunda oportunidad a ese ex que está merodeando, y que en algún momento te falló, antes debes considerar estas razones por las cuales no sería una buena idea hacerlo .

¿Por qué no es bueno dar segundas oportunidades?

1. Adiós confianza

Una vez que terminas una relación de pareja porque la confianza se rompió es casi imposible volver a recuperarla. Si tu ex se aprovechó de ella y te defraudó, te estarás preguntando en cada momento “¿y si lo vuelve a hacer?”, además de otros mil pensamientos intrusivos. 

Esta relación, en lugar de sostenerse en el amor, se mantendrá con miedos, dudas y preocupaciones. La paz a veces es mejor que “el cariño”. 

Créditos: Serzen

2. Las heridas no cierran por completo

Para que una segunda oportunidad llegue de forma sana, cualquier herida debe quedar bien cicatrizada. No obstante, si esto no es así se abrirá ante la mínima situación y no te dejará sanar por completo.

Estar cerca de tu ex no te permitirá llevar un proceso y duelo para curar todo eso que un día te lastimó. El afecto solo funcionará como un vendaje, pero no como una verdadera cura. 

3. Ya habrá tomado la medida

El pasado hizo que se conocieran tan bien que los problemas ya no tienen soluciones reales. Ese ex ya sabe como entrar a tu corazón, y ante cualquier error, también conoce cómo evitar las consecuencias.

Lo mejor es que no lo dejes acceder a tu vida otra vez, pues sentirá que tiene tanto poder sobre ti como para hacer lo que le plazca, incluso herirte, sin temor a tener una consecuencia.

Créditos: Serzen

4. Si te lastima otra vez será más doloroso

En caso de que cometa un error, quizá como el que pudo haberlos separado, el dolo y culpa serán más grandes, puesto que ya hay toda una historia detrás.

Esta es una de las razones por las que deberías considerar no darle cabida a tu ex: si te hiere otra vez te culpabilizarás porque fuiste tú quien le “dio” la oportunidad de hacerlo, aunque no hayas tenido nada que ver con sus actos. 

5. Rara vez las personas cambian

Dejamos al final una de las más importantes. Si tu ex está buscando una segunda oportunidad deberías decirle que no, porque por algo se separaron en primer lugar, y las personas, aunque puedan cambiar, no siempre deciden hacerlo.

No hay ninguna certeza de que haya cambiado para ofrecerte una mejor versión de sí, mejor evita la duda y dile que no. Nadie dijo que sea imposible cambiar, pero pocos tienen el valor de asumir su responsabilidad y culpa y hacerlo. 

Ahora ya sabes 5 razones por las cuales no deberías darle otra oportunidad a tu ex. Si te gustó el contenido no dejes de seguir nuestra página de Facebook.

Periodista formado y apasionado. La moda y el estilo de vida son dos cosas que si se hacen bien pueden transformar al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *