PROBLEMAS DE PAREJA

5 razones por las que tu esposo se enoja de todo contigo

Por estas sencillas razones tu esposo podría enojarse contigo todo el tiempo.

Las razones por las que tu esposo se enoja todo el tiempo.Conoce algunos motivos por los que tu esposo se enoja siempre.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Mantienes una conversación normal con tu esposo y de la nada explota. Te pone los nervios de punta al ver tanto enojo y no hayas razones del por qué tu pareja está teniendo tal arranque frente de ti. Sabes que es normal tener diferencias en la relación, pero esto está llegando a un límite que no puedes entender.

Con el tiempo, las emociones que tu vas sintiendo comienzan a ser erráticas, quizá algo diferente a lo que sentías anteriormente por tu esposo. Incluso puedes llegar a sentir que sientas confusión con lo que deseas y estás viviendo a diario. No quieres terminar la relación, sabes que algo no va por su cauce, pero todo te está sobrellevando.

Es por eso que ya has intentado entender lo que le pasa a tu esposo, y para no quedarte con todo el sentimiento detrás de sus razones de ira, respiras profundamente antes de acudir con un profesional para que los ayude.

¿Por qué mi esposo se enoja de todo conmigo?

Así que hoy te compartimos unas cuantas razones para que puedas entender mejor qué está pasando con tanto enojo.

Tu esposo cree que nos cumplió con sus expectativas

Puede que tu pareja se haya creado una bonita imagen en su cabeza de cómo eras realmente antes de dar el “sí, acepto” y que como consecuencia ya esté descargando todo contigo. Esto es un grave error, ya que no se enamoró de ti como tal, sino de una ilusión que creó con el tiempo.

Créditos: Instagram.

Asuntos del pasado sin resolver

Esta razón también es muy alarmante, ya que tanto tú como tu esposo han pasado muchos años juntos sin poder resolver aquellos temas que han ido guardando con cerrojo en la mente de cada quien. Es por eso que ahora tu tampoco contienes el enojo cuando él explota primero. Así que, cualquier situación que les incomode es mejor hablar con paciencia y sin juzgar.

Créditos: Pinterest.

Hay muy mala comunicación en la pareja

Si ya llegaron al punto en el que incluso cuando hablan terminan por estar sumamente enojados es porque ninguno se está dando a entender. Se faltan al respeto, se insultan y usan expresiones corporales que no ayudan para nada a llegar a una solución, si este es el caso hay que parar, hablarlo con calma o acudir con la ayuda de un profesional.

Créditos: Pinterest.

Tu pareja se desquitar contigo

También pasa mucho en la pareja que si uno de los dos celebra un éxito personal o profesional el otro tenga celos. Todos esos fracasos, planes incumplidos o proyectos sin finalizar se juntan y hacen que el otro tenga envidia por lo que no tiene, como consecuencia se sentirá irritado y buscará la forma de sacar ese sentimiento.

Créditos: Pinterest.

Vive del estrés

Quizá no tengan problemas sin resolver del pasado o no tenga envidia por tus proyectos realizados, pero sí que tu esposo podría llegar estresado del trabajo. Está teniendo problemas, no supera las espectativas con sus jefes o su compañero de trabajo le incomoda todo el tiempo y como no lo aborda, eres la primera con quién se desquita.

Créditos: Pinterest.

Si ya has intentado tener una plática amena con tu esposo para escuchar sus razones detrás de ese enojo irracional y no funciona es momento de acudir con un profesional antes de que las cosas se compliquen más. ¡Síguenos en Instagram para saber más sobre la salud y paz mental!