SERIES NETFLIX

La divertida serie en Netflix que le quitará lo macho a tu esposo

Esta serie de Netflix se ha convertido en todo un éxito internacional gracias a que expone las actitudes machistas y cómo se pueden cambiar, pero lo hace a través de la comedia.

En Netflix, Machos Alfa se ha convertido en una serie muy vista.Machos Alfa es el éxito más reciente de series españolas en NetflixCréditos: Netflix
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Definitivamente los tiempos están cambiando y lo que antes estaba bien visto y era aceptado por la sociedad ya no lo es. De esta manera, el machismo es cada vez más señalado para que sus actitudes y prácticas desaparezcan. Machos Alfa es una serie de Netflix que retrata muy bien esto, así que te vamos a platicar de ella para que te animes a verla.

Machos Alfa es una serie española de Netflix estrenada en 2022. Pertenece al género de comedia y cuenta con diez episodios de media hora cada uno, así que no es una de esas series largas y será algo ligero de ver. En el reparto podemos encontrar a Gorka Otxoa, Fele Martínez, Fernando Gil y Raúl Tejón en los papeles principales.

Esta serie habla sobre temas importantes como el machismo, las relaciones modernas y la toxicidad, pero en un tono gracioso, porque lo principal es la comedia, así que está más recomendada como un entretenimiento ligero, algo para reírse frente al televisor mientras se reflexiona si alguna vez se han replicado las acciones o actitudes que vemos en pantalla.

Créditos: Netflix

¿De qué se trata la serie Machos Alfa?

Esta serie cuenta la historia de Santi, Luis, Pedro y Raúl, cuatro amigos cuyas edades rondan los cuarenta años. Las mediana edad y los cambios sociales les han pegado duro, así que en un mundo que cambia a pasos agigantados, se van quedando atrás y deciden acudir a un seminario de deconstrucción. 

En el seminario buscan cambiar, ya que han notado que su machismo los ha llevado a tener problemas con las mujeres en sus vidas, por ejemplo, uno de los amigos le es constantemente infiel a su pareja y cuando ella le propone tener una relación abierta para solucionar ese problema, él se lo toma a mal y le dice que no. Otro de los amigos se da cuenta de que ya no puede tener citas porque ya no se entiende con las mujeres.

Así que buscan cambiar, pero, evidentemente, las prácticas que tienen tan interiorizadas no se irán de la noche a la mañana, así que estarán expuestos a docenas de momentos graciosos e incómodos que representan la crisis que están viviendo. La sinopsis oficial de Netflix dice lo siguiente:

"Pedro, Luis, Raúl y Santi son cuatro amigos que se sienten perdidos en la nueva era de empoderamiento femenino y que luchan por adaptarse, cada uno a su propia -y caótica- manera."

3 datos rápidos para no perderte la serie Machos Alfa

Y si todavía no te sientes convencida de ver Machos Alfa, aquí te dejamos tres datos rapiditos para que te animes a ver esta serie de Netflix que ha tenido bastante éxito en todo el mundo.

1.- Está creada ý dirigida por los hermanos Caballero

Laura y Alberto Caballero son dos hermanos españoles que se han destacado en tiempos recientes por crear series bastante entretenidas, entre las cuales están El pueblo, La que se avecina, A tortas con la vida, Aquí no hay quien viva y Escenas de matrimonio.

2.- Machos Alfa tendrá segunda temporada

Debido a su éxito internacional, Netflix decidió renovar esta serie para una segunda temporada, así que no será otra de esas series que empiezan bien pero deciden cancelar con sólo una temporada, dejando la historia inconclusa.

3.- Grandes estrellas invitadas

Esta serie cuenta con estrellas del mundo del entretenimiento español entre sus invitados, tales como Noelia Castaño, Esperanza Elipe, Abel Rodríguez, Jordi Sánchez, Petra Martínez, Marioano Venancio, Jaime Riba y Luján Argüelles, entre otros.

Así que ya sabes, si estás buscando una serie divertida y ligera en Netflix para ver con tu pareja, entonces Machos Alfa es la opción perfecta para ti. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de series y películas en Netflix.