RELACIONES DE PAREJA

5 características de una pareja infeliz que aún puede rescatarse

Si atraviesas turbulencias en tu relación quédate, aquí te decimos como mantenerla sana a pesar de que la infelicidad se asome.

Hay claves para identificar a una pareja infeliz.Pero no quiere decir que no pueda rescatarse.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los discursos de hoy en día siempre apuntan a la condena. Si una pareja da señales de no estar bien, todos creen que debería terminar, pero no siempre es así, hay cosas que una pareja infeliz puede hacer para rescatarse.

En el amor no siempre se podrá ser plenamente feliz, parte de su magia son los aprendizajes y errores que conlleva. Ningún vínculo es perfecto, y quien crea eso puede estar destinado al fracaso. Aunque sí es preciso señalar que hay momentos en los que ya es insostenible.

Aquí no queremos que falles, al contrario, queremos ayudarte. Es por ello que te traemos 5 características de una pareja infeliz. Si las detectas a tiempo puedes rescatarla y no sufrir.

Créditos: Serzen

¿Cómo es una pareja infeliz?

Hay muchas señales de una pareja infeliz, pero no quiere decir que todo esté perdido. No porque algo se transformó una vez quiere decir que no pueda hacerlo otras veces: tú y tu pareja tienen el poder de mejorar, si así lo quieren, pero antes consideren esto.

1. Comparas con el pasado

Si crees que tu relación será tal cual la formaste en sus primeros meses estás un error. Las personas cambiamos, por ende las relaciones que mantenemos también. No te encasilles en lo que fue un día, busca maneras de darle nuevos estímulos, recuerdos, lenguajes, etc.

Si quieres mantener tu relación debes considerar que nunca será igual que ayer, y que para hacerla duradera debes crear y construir en equipo para que el día de mañana siga teniendo sensaciones lindas, y sobretodo, sea sana.

2. Exigir tu pareja cambie

Los desacuerdos son de las cosas más comunes en las parejas infelices, pero eso no nos da derecho a tratar de cambiar a la otra parte con tal de "mejorar", al contrario, ejercer ese tipo control solo empeorará la situación.

Lo mejor es comunicar las cosas que te molestan y hablar desde los sentimientos personales, no desde la exigencia. Debes respetar la individualidad de tu pareja.

A veces los cambios no surgen porque la forma en la que los pedimos se asemeja más a una orden que a un pedido de empatía, pero si lo hacemos de la manera correcta, puede que lleguen, siempre y cuando el otro no sienta que su individualidad se vulneró.

Créditos: Serzen

3. Ya no ha pasión

Pensar que la pasión se apagó es uno de los problemas más frecuentes en las parejas infelices. Es natural creer que se acabaron las posibilidades; cuando hay relaciones largas existe la creencia del "aburrimiento" y de que todo se convirtió en un ejercicio de monotonía, pero no es así. 

La sexualidad es un espectro tan amplio como la imaginación y deseos. Si crees que este es tu problema comienza por identificar las cosas que te gustan y las que no; luego comunícalas de la manera más abierta posible y pide que tu pareja haga lo mismo. Traten el tema con respeto y sin prejuicio, pueden encontrar nuevas alternativas para encender la llama que creían apagada y así rescatarse

Créditos: Serzen

4. Mala gestión de los problemas

Tener problemas no es lo grave, lo grave es no saber afrontarlos como pareja. Es cierto, cada persona tiene diferentes estrategias y herramientas para gestionar las cosas que molestan, pero el ser diferentes no quiere decir que el caso esté perdido.

Pueden recuperar la relación si existe la empatía. Cuando llegue un problema y no lo puedan gestionar igual, siempre considera, con respeto, la manera en la que tu pareja quiere resolverlo. Comprender al otro, desde su forma de ver la vida, también es un gran gesto de amor. 

5. Ausencia de proyectos en común

Debes considerar que, para fortalecer los lazos y revertir la infelicidad de tu pareja, es importante que formen proyectos en común. No quiere decir que todo lo hagan juntos, pero puedes buscar cosas que a los 2 los motiven y estimulen: un viaje, un negocio, lo que sea, el punto es que los dos se entusiasmen con la idea. 

Ser pareja no quiere decir que renunciaste a tu individualidad y a las cosas que te gustan. Si estás comprometido con el bienestar de tu relación no te darás vencido tan fácil (no quiere decir que aguantes cualquier cosa), pero de vez en cuando hay que poner un poco más de empeño para rescatar relaciones valiosas. Si quieres más consejos como este sigue nuestra página de Facebook.