TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar lo amarillo de los pisos del baño?

Si los pisos del baño tienen un desagradable color amarillo, te damos el truco de limpieza más efectivo y económico para dar solución de inmediato.

Trucos de limpieza: ¿Cómo eliminar lo amarillo de los pisos del baño?.Elimina lo amarillo de los pisos del baño con los mejores trucos de limpieza.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los pisos del baño pueden ser una de las áreas más desafiantes de mantener limpias y libres de manchas. Uno de los problemas más comunes es la aparición de un color amarillo no deseado, que puede ser causado por varias razones, pero con los trucos de limpieza que preparamos para ti, ¡darás una solución rápida! 

Ese color amarillo que aparece en los pisos no es algo tan inusual. Sin embargo, sí es importante que busques las alternativas de limpieza más adecuadas para eliminarlo, ya que, además de ser un poco insalubre, también le resta mucha estética a tu baño. 

Así que si quieres conocer cuáles son los trucos de limpieza más efectivos para eliminar lo amarillo de los pisos del baño, ¡no te pierdas esta nota! Lo mejor es que no tendrás que gastar de más, ni tampoco pasar tanto tiempo limpiando. 

¿Por qué los pisos del baño se ponen amarillos?

  • Acumulación de suciedad y jabón: con el tiempo, el piso del baño puede acumular suciedad y residuos de jabón. Esto puede hacer que el piso se vea amarillo o sucio.
  • Humedad: el baño es un lugar húmedo y puede haber una acumulación de humedad en el piso. Esto puede provocar la aparición de manchas amarillas, especialmente si el agua no se seca adecuadamente.
  • Productos de limpieza: algunos productos de limpieza pueden ser agresivos y pueden provocar que el piso del baño se vuelva amarillo con el tiempo.
  • Pintura: si el piso del baño ha sido pintado, es posible que la pintura se haya deteriorado con el tiempo y haya comenzado a mostrar un tono amarillento.

Ahora que sabes las razones por las cuales los pisos del baño se ponen amarillos, es tiempo de que conozcas el truco de limpieza más infalible para eliminar este molesto color y puedas recuperar el tono y estética del material que haya en esta habitación. 

Créditos: Canva

Truco de limpieza para eliminar lo amarillo de los pisos del baño

Bicarbonato

  1. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua hasta formar una pasta
  2. Coloca la pasta sobre los pisos del baño con manchas amarillas y deja actuar
  3. Frota con una esponja y remueve la solución
  4. Añade ¼ de taza de vinagre blanco y dos tazas de agua para completar la limpieza
  5. Humedece la esponja y pasa por todo el piso y deja actuar por 10 minutos
  6. Enjuaga el piso con agua caliente y elimina cualquier residuo que quede

¡Listo! Si bien tienes que ir poco a poco limpiando lo amarillo del piso del baño, esta solución con bicarbonato es una de las más efectivas para recuperar su color original y regresarle su estética a este espacio tan importante en tu casa. Para más consejos, ¡síguenos en Facebook!