TRUCOS DE LIMPIEZA

Este es el truco definitivo para destapar el fregadero con sal

¿Te urge un truco de limpieza para destapar el fregadero de la cocina? ¡Llegaste el lugar indicado! Aquí tenemos el más efectivo.

Trucos de limpieza: ¿Cómo destapar el fregadero de la cocina?.Con este truco de limpieza solo necesitarás de un ingrediente para destapar el fregadero de la cocina.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿El fregadero de tu cocina está atascado? ¡Sabemos que puede ser desesperante! Por fortuna estás en el lugar indicado, pues aquí te damos el truco de limpieza para lograr destapar la tubería sin necesidad de que llames a alguien para que te ayude a hacerlo. ¡Sigue leyendo!

La cocina es uno de los lugares donde más residuos de todo tipo pueden acumularse, sobre todo en el fregadero, que es donde lavas tus trastes y más de una basura u objetos pueden irse al fondo de la tubería sin que te des cuenta. Pero nada que un truco de limpieza no arregle.

Así que si no has sido tan cuidadosa o simplemente con el paso del tiempo algunos residuos no han logrado deshacerse por completo y se han acumulado en la tubería, te decimos cómo puedes destapar el fregadero de la cocina de forma fácil y barata.

¿Por qué se tapa el fregadero de la cocina?

Existen diversas razones por las cuales el fregadero de la cocina puede taparse, entre las que destacan la acumulación de residuos que pueden obstruir las tuberías. Aunque también puede deberse a objetos extraños como utensilios, tapas de botellas o incluso pequeños juguetes que pudieran haber caído en el fondo. En caso de que sea la primera opción, tenemos un truco de limpieza muy efectivo.

Créditos: Canva

¿Cómo destapar el fregadero de la cocina?

Necesitas:

  • 5 cucharadas de sal gruesa
  • 5 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 200 ml de agua caliente

Procedimiento:

  1. Mezcla en un recipiente la sal gruesa, el agua caliente y el bicarbonato de sodio
  2. Vierte el líquido en el fregadero de la cocina y deja reposar 10 minutos
  3. Utiliza un destapacaños para ayudar a que la suciedad baje con más facilidad
  4. Finalmente, agrega nuevamente agua hirviendo para que todo fluya y se destape

¡Listo! En caso de que este truco de limpieza no sirviera a la primera, lo que debes hacer es seguir echando agua caliente, pero esta vez con detergente para que los restos de comida acumulada se vayan desintegrando.

Créditos: Canva

¿Cómo evitar que se tape el fregadero de la cocina?

Si bien ya sabes cómo destapar el fregadero de la cocina, no está de más que sepas algunas formas de evitar que esto suceda tan seguido. Lo principal es que evites arrojar restos de comida, aceite o grasa al desagüe. También puedes utilizar un filtro para atrapar los residuos sólidos. Otro tip es verter agua hirviendo por el desagüe de forma regular para ayudar a disolver lo que pudiera estarse atascando.

Verás que con este truco de limpieza y los tips que te dimos tu fregadero de la cocina no volverá a pasar por este problema. En caso de que suceda, ¡ya sabes cómo destapar con sal! Para más consejos para tu casa, te invitamos a seguir nuestro contenido en Facebook.