LIMPIEZA DEL HOGAR

5 maneras de mantener tu casa con buen olor siempre

Si quieres encontrar las maneras para que tu casa siempre tenga un aroma delicioso, te damos unos tips limpieza del hogar para mantener el buen olor.

Limpieza del hogar: Las mejores maneras para mantener un buen olor y aroma en casa.Además de la limpieza del hogar, estas son las maneras de mantener un buen olor y aroma en casa.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Mantener un buen aroma en la casa es importante no solo por razones estéticas, sino también por el impacto que puede tener en nuestro estado de ánimo y bienestar general. Si no sabes las maneras de mantener el buen olor, te damos unos tips para la limpieza del hogar.

Sabemos que puede haber muchas cosas que influyan que nuestra casa no siempre tenga un buen olor, al menos no el aroma que quisiéramos siempre, como la misma comida que preparamos o incluso si tenemos mascotas o niños en nuestro hogar. 

Afortunadamente, hay varias maneras sencillas de mantener tu casa con buen olor siempre. A continuación, te presentamos cinco formas en que mantener la limpieza del hogar y, a la vez, que un aroma rico y fresco se mantenga por mucho más tiempo. 

Maneras para mantener un buen aroma todo el día en la casa

1. Limpieza regular

La limpieza del hogar es la forma más efectiva de mantener tu casa con buen olor siempre. Asegúrate de limpiar regularmente los pisos, alfombras, cortinas, muebles y todas las áreas comunes. Si dejas que la suciedad y el polvo se acumulen, pueden causar malos aromas que pueden ser difíciles de eliminar. 

Créditos: Canva

2. Usa velas y difusores

Las velas y los difusores son una excelente manera de agregar aroma a tu hogar. Hay muchas opciones disponibles, desde velas con fragancias naturales hasta difusores de aceites esenciales. Si tienes mascotas en casa, asegúrate de elegir fragancias que no sean perjudiciales para ellos. También recuerda apagar las velas cuando no estés para evitar posibles incendios.

3. Flores naturales

¿Qué mejor forma de mantener un rico aroma en casa que con ayuda de flores naturales? Estas, además de ser decorativas, también pueden brindar un buen olor. Puedes optar tanto por flores secas en forma de popurrí y agregarles unas gotas de esencia o comprar ramos naturales como narcisos, rosas, jazmín o gardenias.  

Créditos: Canva

4. Saquitos aromáticos

Si quieres que el buen olor perdure hasta en los lugares más recóndito de tu casa, además de la limpieza del hogar, también puedes hacer algunos saquitos aromáticos con telas tramados como lino u organza y añade algún relleno impregnado con alguna esencia que te guste mucho. ¡Ideal para cajoneras y armarios!

5. ¡Prepara café!

De acuerdo, este no es un truco de limpieza del hogar, pero sí es muy efectivo para tener un buen olor en tu casa todo el día. Lo mejor es que es muy fácil de aplicar, ya que solo debes preparar la cafetera y dejar que el aroma del café haga su trabajo por toda tu casa.

Créditos: Canva

¿Cuáles son los mejores aromas para una casa? 

La elección de los mejores aromas para tu casa pueden variar según tus gustos personales y hasta de la ocasión, pero entre los olores más ricos que puedes probar para el diario está la lavanda, la canela, el eucalipto, el limón y la vainilla. Como puedes ver, todos son diferentes y pueden servir si prefieres las esencias más dulces o más frescas. 

Ahora que ya conoces las mejores maneras de mantener un rico aroma en tu casa, además de la limpieza del hogar, ¡no dudes en implementarlos! Verás que lograrás espacios mucho más agradables y confortables. Para más consejos, ¡síguenos en Facebook!