DECORACIÓN DE INTERIORES

5 errores en la decoración que hacen que tu casa se vea anticuada

Estos son los errores que cometes al decorar tu casa y por eso se ve anticuada.

Los errores más comunes que harán ver tu casa anticuada.Si cometes estos errores tu casa podría lucir anticuada y vieja.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Sientes que tu casa es anticuada? ¿No te gusta la decoración del hogar que tienes actualmente? Existen muchas maneras de tener una casa presentable, todo depende del estilo que quieras que rija todo tu hogar, solo debes tener en cuenta ciertos detalles que te llevan a cometer errores en tu estilo actual.

Si tú casa es de aquellas que tiene muchos espacios libres o por el contrario, los tiene reducidos, debes optar primero por pensar en cuál será el propósito de la habitación. Además, debes tener presente el estilo de vida que llevas, las costumbres que realizamos en familia y la forma en la que puedes combinar las zonas con la decoración del hogar que quieres.

También debes tener presente el ambiente que quieres crear, los materiales y texturas a combinar; la simetría y equilibrio para la armonía en tu casa, la forma en que la iluminación resalta la decoración de tu hogar. Si ya notaste que todo esto está en orden, es posible que estés cometiendo ciertos errores con algunos accesorios.

¿Qué cosas hacen ver anticuada una casa? 

¡No te preocupes por ello! Nosotros nos encargamos de que tu casa no luzca anticuada y tenga la decoración perfecta para que te haga sentir que estás en el hogar que siempre quisiste tener.

1. Los muebles con estampados florales

Debes tener presente que las flores sí son un elemento fundamental en el mundo de la moda y pueden estar ligeramente presentes en ciertas decoraciones del hogar, pero si esta decoración se encuentra presente en tus sillones solo hará que tu casa luzca anticuada. Te recomendamos que optes por salas que tengan bordados o trazados rectos.

Créditos: Pinterest.

2. Muebles en conjuntos

Todas las familias están acostumbradas a tener en casa muebles de sala que combinen o vengan en conjuntos de tres, esto no es una mala idea, pero si quieres que tener una decoración del hogar totalmente diferente puedes ir directo por tener un sofá claro que combine con el tono de las paredes y otro más pequeño que resalte. Recuerda tener a la mano una paleta de la gama de colores que quieres en tu casa para no cometer más errores.

Créditos: Pinterest.

3. Cubrir los sofás con plástico

Otra cosa que debes evitar sin pensarlo dos veces es que dejes de cubrir los sofás de tu sala. Tu casa lucirá aún más anticuada, vieja y le dará un aspecto horrible. Sin embargo, sabemos que los accidentes existen, así que puedes optar por estas fundas o cobertores modernos que se encargará de repeler pelo de animal y las moranas de comida.

Créditos; Pinterest.

4. Vitrinas de cristal

Las vitrinas de cristal sí se pueden usar en estilos específicos para el hogar como el vintage, pero si tus demás muebles no van con este estilo clásico, no es recomendable tener una casa. Lo que puedes hacer para no deshacerte de ella es que la pintes de un color que vaya más acorde al que tienes presente en casa, así las texturas podrán combinarse mejor.

Créditos: Pinterest.

5. Muchas fotos pequeñas en las paredes

Este es otro de los errores que debes evitar a toda costa, ya que esto robará protagonismo de tus paredes. Puedes reemplazar los cuadros pequeños por uno o dos lienzos grandes y dejar que luzca por sí solo. Si quieres conservar este estilo, lo que puedes hacer para que tu casa no luzca anticuada es que coloques lienzos más grandes y que vayan dentro de la gama de colores que tienes presentes en la decoración del hogar.

Créditos: Pinterest.

Existen muchos más errores que tener en cuenta si no quieres que tu casa luzca anticuada, como los abanicos con lámparas los cuales puedes reemplazar por unos minimalistas. ¿Ya sabes cuáles son los errores que estás comentando ahora? No dudes en seguirnos en nuestra cuenta de Instagram para más información como esta.