TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar el lavaplatos con bicarbonato y vinagre?

Si quieres lograr un mantenimiento profundo a tu lavaplatos, ¡usa bicarbonato y vinagre! Aquí te decimos cuáles son los mejores trucos de limpieza.

Trucos de limpieza: ¿Cómo usar bicarbonato y vinagre para limpiar el lavaplatos?.Deja tu lavaplatos libre de bacterias son este truco de limpieza con bicarbonato y vinagre.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si tienes un lavaplatos en tu casa, sabes lo conveniente que puede ser para ahorrar tiempo y esfuerzo en el mantenimiento de los platos. Sin embargo, también es importante saber cómo lavarlo y uno de los mejores trucos de limpieza es usar bicarbonato y vinagre.

Aunque parezca extraño, también es importante limpiar regularmente el lavaplatos en sí mismo. Esto, para evitar que tenga una acumulación de bacterias y pueda brindar un mejor funcionamiento. Algo que el bicarbonato y vinagre como truco de limpieza, logran.

Aquí te enseñaremos cómo limpiar tu lavaplatos con bicarbonato y vinagre, utilizando trucos de limpieza fáciles y efectivos, así que no te vayas. Estamos seguros que podrás hacerlo sin mayor esfuerzo y sin tener que gastar de más en otro tipo de productos. 

¿Por qué es importante limpiar el lavaplatos?

A medida que utilizamos el lavaplatos para lavar los platos, los restos de alimentos, grasa y suciedad se acumulan en sus diferentes partes. Con el tiempo, esto puede crear un ambiente ideal para el crecimiento de bacterias y moho, lo que puede ser perjudicial para la salud.

Para evitar este problema, es importante limpiar el lavaplatos regularmente, y para ello, el bicarbonato y el vinagre pueden ser tus mejores aliados. A continuación, te explicamos cómo puedes utilizar estos ingredientes para limpiarlo de manera efectiva. 

Créditos: Canva

Truco de limpieza con bicarbonato y vinagre para el lavaplatos

  1. Retira los restos de comida y objetos sueltos. Antes de empezar a limpiar el lavaplatos, asegúrate de retirar todos los restos de comida y objetos sueltos, como cucharas o tenedores que puedan haber quedado.
  2. Prepara la mezcla de bicarbonato y vinagre. Mezcla media taza de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco en una taza de medir. La mezcla comenzará a burbujear y formar espuma.
  3. Limpia el interior del lavaplatos. Vierte la mezcla de bicarbonato y vinagre en el fondo y déjala reposar durante 15-20 minutos. Este tiempo permitirá que la mezcla penetre y afloje la suciedad y las manchas.
  4. Limpia los filtros y el dispensador. Mientras esperas, aprovecha para limpiar los filtros y el dispensador del lavaplatos. Retira los filtros y límpialos con agua tibia y jabón suave. Luego, utiliza un cepillo de dientes viejo para limpiar el dispensador.
  5. Limpia las paredes y la puerta. Utiliza un paño húmedo para limpiar las paredes del lavaplatos, la puerta y la goma alrededor de la puerta.
  6. Enjuaga el lavaplatos. Una vez que hayas limpiado todas las partes, enjuaga todo con agua tibia.
  7. Elimina los malos olores. Si tu lavaplatos tiene malos olores persistentes, puedes añadir una taza de vinagre blanco en el fondo y hacer un ciclo de lavado en vacío.
Créditos: Canva

¿Cada cuánto debes limpiar el lavaplatos?

Lo recomendable es limpiar el lavaplatos una vez al mes para mantenerlo en buenas condiciones de limpieza e higiene. Sin embargo, la frecuencia de limpieza puede variar dependiendo del uso que le des y la cantidad de residuos que se acumulen en su interior.

Siguiendo estos sencillos pasos, tu lavaplatos quedará limpio y libre de bacterias y malos olores. Con bicarbonato y vinagre, tendrás una solución natural y efectiva, ¡ya lo verás! Si quieres más consejos y trucos de limpieza para tu hogar, síguenos en Facebook.