Si tienes un lavaplatos en tu casa, sabes lo conveniente que puede ser para ahorrar tiempo y esfuerzo en el mantenimiento de los platos. Sin embargo, también es importante saber cómo lavarlo y uno de los mejores trucos de limpieza es usar bicarbonato y vinagre.
Aunque parezca extraño, también es importante limpiar regularmente el lavaplatos en sí mismo. Esto, para evitar que tenga una acumulación de bacterias y pueda brindar un mejor funcionamiento. Algo que el bicarbonato y vinagre como truco de limpieza, logran.
Aquí te enseñaremos cómo limpiar tu lavaplatos con bicarbonato y vinagre, utilizando trucos de limpieza fáciles y efectivos, así que no te vayas. Estamos seguros que podrás hacerlo sin mayor esfuerzo y sin tener que gastar de más en otro tipo de productos.
¿Por qué es importante limpiar el lavaplatos?
A medida que utilizamos el lavaplatos para lavar los platos, los restos de alimentos, grasa y suciedad se acumulan en sus diferentes partes. Con el tiempo, esto puede crear un ambiente ideal para el crecimiento de bacterias y moho, lo que puede ser perjudicial para la salud.
Para evitar este problema, es importante limpiar el lavaplatos regularmente, y para ello, el bicarbonato y el vinagre pueden ser tus mejores aliados. A continuación, te explicamos cómo puedes utilizar estos ingredientes para limpiarlo de manera efectiva.

Truco de limpieza con bicarbonato y vinagre para el lavaplatos
- Retira los restos de comida y objetos sueltos. Antes de empezar a limpiar el lavaplatos, asegúrate de retirar todos los restos de comida y objetos sueltos, como cucharas o tenedores que puedan haber quedado.
- Prepara la mezcla de bicarbonato y vinagre. Mezcla media taza de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco en una taza de medir. La mezcla comenzará a burbujear y formar espuma.
- Limpia el interior del lavaplatos. Vierte la mezcla de bicarbonato y vinagre en el fondo y déjala reposar durante 15-20 minutos. Este tiempo permitirá que la mezcla penetre y afloje la suciedad y las manchas.
- Limpia los filtros y el dispensador. Mientras esperas, aprovecha para limpiar los filtros y el dispensador del lavaplatos. Retira los filtros y límpialos con agua tibia y jabón suave. Luego, utiliza un cepillo de dientes viejo para limpiar el dispensador.
- Limpia las paredes y la puerta. Utiliza un paño húmedo para limpiar las paredes del lavaplatos, la puerta y la goma alrededor de la puerta.
- Enjuaga el lavaplatos. Una vez que hayas limpiado todas las partes, enjuaga todo con agua tibia.
- Elimina los malos olores. Si tu lavaplatos tiene malos olores persistentes, puedes añadir una taza de vinagre blanco en el fondo y hacer un ciclo de lavado en vacío.

¿Cada cuánto debes limpiar el lavaplatos?
Lo recomendable es limpiar el lavaplatos una vez al mes para mantenerlo en buenas condiciones de limpieza e higiene. Sin embargo, la frecuencia de limpieza puede variar dependiendo del uso que le des y la cantidad de residuos que se acumulen en su interior.
Siguiendo estos sencillos pasos, tu lavaplatos quedará limpio y libre de bacterias y malos olores. Con bicarbonato y vinagre, tendrás una solución natural y efectiva, ¡ya lo verás! Si quieres más consejos y trucos de limpieza para tu hogar, síguenos en Facebook.