TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar el sarro del inodoro sin esfuerzo?

Si el inodoro de tu baño está lleno de sarro, te damos aquí los trucos de limpieza más efectivos para que puedas eliminarlo sin esfuerzo.

Trucos de limpieza: ¿Cómo eliminar el sarro del inodoro sin esfuerzo?.Trucos de limpieza para eliminar el sarro del inodoro sin esfuerzo.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Limpiar el inodoro es una tarea importante para mantener la higiene de nuestro hogar. Sin embargo, a menudo nos encontramos con un problema: la acumulación de sarro. Si es tu caso, te daremos los trucos de limpieza más efectivos para lograr eliminarlo sin tato esfuerzo

Sabemos que no siempre es grato limpiar el inodoro, pero tiene que hacerse prácticamente diario para evitar la acumulación de bacterias. Además, en caso de no hacerlo, con el tiempo puede irse llenando de sarro, el cual, mientras más pegado esté, más difícil es de sacar. 

Así que si estás buscando trucos de limpieza que te permitan eliminar el sarro del inodoro sin tanto esfuerzo, ¡has llegado al lugar indicado! Sigue nuestros consejos y consigue tu objetivo sin llevarte horas limpiando ni mucho menos gastando de más. 

¿Qué es el sarro en el inodoro?

El sarro es una acumulación de minerales que se forma en la superficie del inodoro y puede ser difícil de eliminar si no se trata a tiempo. Afortunadamente, existen algunos trucos de limpieza que pueden ayudarnos a eliminar esta suciedad sin mucho esfuerzo.

Créditos: Canva

Trucos de limpieza para eliminar el sarro del inodoro

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un producto natural que se puede utilizar para eliminar el sarro del inodoro. Para ello, debemos verter una taza de vinagre en el sanitario y dejarla actuar durante toda la noche. Al día siguiente, frotamos con un cepillo y luego tiramos de la cadena. El vinagre blanco no solo elimina esta suciedad, sino que también lo desinfecta.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro producto natural que puede ser utilizado para limpiar el inodoro. Para ello, debemos mezclar una taza de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre blanco y verter la mezcla en la taza del sanitario. Dejamos actuar durante al menos 30 minutos y luego frotamos con un cepillo. Finalmente, tiramos de la cadena y enjuagamos con agua.

Refresco de cola

Aunque parezca extraño usar un refresco de cola en un truco de limpieza, lo cierto es que este producto es muy bueno para eliminar el sarro. Para lograrlo, vierte una lata de 350 ml sobre el inodoro y deja actuar alrededor de 30 o 50 minutos. Después, frota con un esponja o cepillo. Si quieres un mantenimiento mucho más efectivo, combínalo con la mezcla de bicarbonato.

Créditos: Canva

¿Cómo evitar que se forme sarro en el inodoro?

Para evitar que se forma el sarro en el inodoro puedes utilizar un limpiador especial para este tipo de problema, darle mantenimiento regular (al menos una vez al día) y utilizar agua blanda, que es menos propensa a tener este tipo de minerales dañinos.

Quitar el sarro del inodoro puede ser una tarea difícil, pero existen varios trucos de limpieza que te permiten lograrlo sin esfuerzo. Recuerda que mantener la taza del baño limpia es importante para mantener la higiene de tu hogar. Para más consejos, síguenos en Facebook.