LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo limpiar el lavavajillas por dentro con vinagre y bicarbonato?

El vinagre y el bicarbonato son perfectos para limpiar el lavavajillas por dentro.

Truco para limpiar el lavavajillas por dentro con vinagre y bicarbonato.Usa vinagre y bicarbonato para limpiar por dentro el lavavajillasCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Muchas personas han optado por el uso del lavavajillas por su practicidad, pero algunos no se detienen a pensar que estas también necesitan lavarse por dentro para tener un buen funcionamiento y el vinagre y bicarbonato son perfectos para hacerlo.

Recuerda que el lavavajillas puede almacenar una gran cantidad de suciedad por dentro, si bien tiene filtros que atrapan los restos de comida, a veces estos no son suficientes, eso sin contar el sarro que generan los minerales del agua y la grasa que queda pegada en las paredes.

Si notas que tu lavavajillas ya no deja tan limpios los platos o que ha empezado a desprender malos olores es mejor que vayas por vinagre y bicarbonato para hacer una limpieza profunda y eliminar cualquier resto que lo esté ocasionando.

¿Qué tan bueno es tener un lavavajillas?

Los lavavajillas son una excelente opción para la limpieza del hogar, pero como todo tiene ventajas y desventajas, gracias a que usa agua caliente es capaz de desinfectar los trastes y demás utensilios de cocina, sin embargo, el requerimiento de energía es alto, por lo que las facturas de luz y agua pueden incrementar considerablemente si se usa todos los días. 

El truco con vinagre y bicarbonato para limpiar el lavavajillas

Una vez que hayas eliminado todos los restos acumulados lo único que necesitas es colocar en el apartado del jabón 2 ó 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 3 tazas de vinagre blanco dentro del lavavajillas

Programar un ciclo con la temperatura más caliente y dejar que haga el trabajo difícil. Luego solo limpia con un trapo seco cualquier residuo que pudiera haber quedado en el lavavajillas y dejar abierta la puerta por un par de horas para que salga la humedad.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo hacer una limpieza de lavavajillas?, 

Para limpiar por dentro el lavavajillas lo primero que tienes que hacer es sacar todas las rejillas y accesorios removibles para tener acceso más fácil a las tinas y filtros, talla con lavatrastes convencional cada parte. Con un trapo limpio empapado en vinagre blanco pasa por cada rincón para eliminar malos olores y restos de suciedad. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos con vinagre y bicarbonato.