TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar una cañería con sarro?

Elimina de una vez por todas ese sarro acumulado en las cañerías con este truco de limpieza.

¿Cómo limpiar una cañería con sarro?.El truco para limpiar una cañería con sarroCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El sarro son todas esas manchas blancas o amarillas que van surgiendo en las zonas con mayor contacto con el agua, no es raro verlas en los inodoros o cuartos de baño, pero cuando se obstruyen las cañerías se necesita de un truco de limpieza poderoso.

El problema con el sarro es que no es un tipo de suciedad que se elimina simplemente con agua y jabón, por el contrario, los minerales del agua son lo que lo forman y las grasas de las que están compuestos muchos jabones se adhieren a ellos y los vuelven amarillos.

Estos residuos se vuelven sólidos y se pegan al interior de la cañería haciendo que el agua no fluya como debería, es por eso que en esta ocasión te compartiremos uno de los mejores trucos de limpieza para eliminar por completo el sarro.

¿Qué es bueno para limpiar tuberías de agua?

Actualmente existen muchos productos químicos que prometen eliminar el sarro y toda la suicidarse acumulada en las tuberías de agua, pero si estás buscando una opción mucho más ecológica y amigable con el medio ambiente, y tu bolsillo, el vinagre es tu mejor opción.

El vinagre es un ingrediente con un pH lo suficientemente ácido como para disolver los minerales de los que está formado el sarro, pero sin dañar los materiales de la cañería, por lo que es un excelente limpiador.

Créditos: Pinterest.

Así puedes quitar el sarro de la cañería

Para eliminar el sarro de cualquier tipo de cañería debes agregar una buena cantidad de bicarbonato de sodio en el interior, puede ser desde un par de cucharadas para un desagüe de un lavamanos, hasta una taza en coladeras o retretes.

Luego pon a calentar vinagre blanco (4 veces la cantidad que usaste de bicarbonato) y cuando esté a punto de hervir viértela con mucho cuidado a la cañería y deja que haga efecto por 1 hora. Verás que con este truco de limpieza eliminarás todo el sarro fácilmente. Recuerda seguirnos en Facebook.