TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar lo opaco de un lavabo?

Recupera el brillo de tu lavabo con este truco de limpieza para quitarle lo opaco.

¿Cómo quitar lo opaco de un lavabo?.Truco para quitar lo opago del lavaboCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los lavabos no tardan mucho en ensuciarse, apenas han pasado un par de días desde la última vez que se lavó y ya tiene manchas y polvo acumulado, lo peor es que también se vuelve opaco y los trucos de limpieza convencionales pueden empeorarlo.

Una vez que el lavabo se ha puesto opaco no importa cuantas veces lo laves, siempre parecerá que está sucio y dará una apariencia descuidada a toda la habitación, pero la idea de sacarlo a la basura tampoco parece buena.

Con estos trucos de limpieza puedes recuperar el brillo original de tu lavabo sin dañar el material del que está hecho, sin pasar horas tallando y sin el riesgo de rayarlo para siempre.

¿Por qué se pone opaco el lavabo?

Con el uso y el paso del tiempo es común que los lavabos poco a poco de vayan poniendo opacos y hay varias razones, una de ellas son los residuos de jabón, grasa y suciedad que se han ido acumulando, pero también la luz, los cambios de temperatura y algunos productos de limpieza pueden dañar el esmalte los recubre eliminando el brillo.

Te recomendamos: ¿Cómo hacer un rascador para gatos casero y fácil? | Paso a paso

¿Cómo quitar lo opaco del lavabo?

Para eliminar por completo esa capa opaca del lavabo solo necesitas 2 ingredientes que seguro ya tienes en casa, limón y vinagre. Comienza por lavar con agua y jabón toda la superficie y cuando ya no haya restos de tierra llegó el momento de aplicar los trucos de limpieza.

Créditos: Pinterest.

Primero exprime el limón por todo el lavabo y con una toalla o esponja limpia comienza a frotar muy bien, verás como poco a poco lo opaco se va eliminando, retira todos los restos de suciedad que puedas y luego humedece muy bien el paño con el vinagre blanco y repite el proceso. 

Con este truco de limpieza te aseguras de eliminar todos esos restos de suciedad pegada que hace que el lavabo se vea opaco, finalmente solo seca con una franela limpia. Síguenos en Facebook para más contenido.