TRUCOS DE LIMPIEZA

3 formas de mantener limpios los tenis blancos siempre

Descubre los mejores trucos de limpieza para mantener tus tenis blancos como nuevos.

Trucos de limpieza para tenis blancos.¿Quieres lucir tus tenis blancos con orgullo? Sigue estos trucos de limpieza para mantenerlos en perfecto estado.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si eres un amante de los tenis blancos, sabes lo importante que es mantenerlos siempre impecables. Desafortunadamente, la vida cotidiana puede ser implacable con nuestros zapatos, lo que hace que mantenerlos limpios y brillantes sea una tarea difícil. Por eso, hoy te tenemos los trucos de limpieza perfectos para dar solución. 

Desde el barro hasta las manchas de comida, tus tenis blancos pueden ser víctimas de una amplia variedad de suciedad. Pero no te preocupes, ¡hay trucos de limpieza que puedes seguir para mantener en perfecto estado y siempre como nuevos!

En esta nota, te presentamos tres formas efectivas de mantener tus tenis blancos limpios y brillantes. Verás que con un poco de cuidado y dedicación, podrás mantenerlos impecables y lucir un estilo fresco y moderno en todo momento.

Trucos de limpieza para tus tenis blancos

Usa bicarbonato de sodio y vinagre blanco

El bicarbonato de sodio es un ingrediente natural que puede ayudarte a blanquear y limpiar tus tenis blancos. Para empezar, retira los cordones  y cepíllalos suavemente para eliminar cualquier suciedad o polvo. A continuación, mezcla bicarbonato de sodio con agua tibia para crear una pasta espesa y aplica la mezcla a tus tenis con un cepillo de dientes viejo. Deja que la pasta se seque durante una hora y luego enjuaga con agua tibia. Si tus tenis necesitan una limpieza adicional, puedes aplicar una mezcla de vinagre blanco y agua tibia después de la limpieza con bicarbonato de sodio.

Usa un limpiador especializado para tenis blancos

Si no tienes tiempo para mezclar productos caseros, puedes optar por un limpiador especializado para tenis blancos. Hay muchas opciones en el mercado, y algunos de ellos son muy efectivos para eliminar manchas y suciedad. Simplemente sigue las instrucciones del producto para obtener los mejores resultados.

Lava tus tenis blancos en la lavadora

Si tus tenis blancos son lavables a máquina, puedes usar la lavadora para limpiarlos. Asegúrate de retirar los cordones de tus tenis antes de colocarlos en la lavadora y de lavarlos con agua fría y un detergente suave. También puedes agregar un poco de blanqueador sin cloro para ayudar a mantener su blancura. Después de la lavada, deja que se sequen al aire libre.

Créditos: Canva

Tips para evitar que los tenis blancos se manchen tan seguido

  • Evita usarlos en días de lluvia o en terrenos fangosos.
  • Usa una capa protectora en spray para zapatos blancos para prevenir manchas y suciedad.
  • No los uses para actividades que puedan ensuciarlos fácilmente, como pintar o hacer jardinería.
  • Limpia tus tenis blancos regularmente para evitar que las manchas se acumulen y sean más difíciles de quitar.
  • Considera usar calcetines o medias para proteger el interior de tus tenis blancos de la suciedad y el sudor.

¿Cada cuánto lavar los tenis blancos?

Es recomendable limpiar tus tenis blancos después de cada uso, especialmente si han sido expuestos a la suciedad y el polvo. Esto ayudará a prevenir que las manchas se acumulen y sean más difíciles de quitar en el futuro. Si los usas con menos frecuencia, es posible que puedas espaciar los lavados un poco más.

Mantener tus tenis blancos siempre limpios y brillantes requiere de un poco de esfuerzo y dedicación. Con estos trucos de limpieza, podrás mantenerlos como nuevos durante mucho tiempo. Encuentra más tips para ti en nuestro Facebook.