TRUCOS DEL HOGAR

¿Cómo hacer que salga aire frío de ventilador?

¡No te mueras de calor! Logra que tu ventilador te dé aire frío y fresco con estos trucos del hogar. ¡Son más fáciles de lo que puedes pensar!

Trucos del hogar: ¿Cómo lograr que el ventilador dé aire frío y fresco?.Trucos del hogar para que el ventilador tire aire frío y fresco.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Estás cansado del calor sofocante en tu hogar? ¿Tu ventilador solo emite aire caliente y no parece refrescarte? No te preocupes, ¡hay trucos del hogar que puedes usar para lograr que sople aire frío y fresco!

El aire frío y fresco en temporada de calor se vuelve una gran necesidad, sobre todo si pasas mucho tiempo en casa y necesitas refrescar algún espacio. Esto también aplica por las noches al dormir. 

Sin embargo, es posible que, debido a la misma temperatura, tu ventilador sólo sople aire caliente, lo que puede llegar a ser muy sofocante. ¿Cómo arreglarlo? ¡Mira estos trucos del hogar!

¿Por qué el ventilador sopla aire caliente? 

Un ventilador en sí mismo no genera aire caliente, sino que simplemente mueve el aire que está presente en una habitación o área. Sin embargo, es posible que a veces sientas que el aire que emana es caliente en lugar de fresco. Esto puede deberse a varios factores, como la temperatura ambiente, la humedad y la dirección del flujo de aire. Si quieres darle solución de inmediato, ¡sigue los siguientes trucos del hogar!

Leyenda

Trucos del hogar para que tu ventilador sople aire frío y fresco

Coloca un tazón de hielo frente al ventilador

Llena un tazón con cubos de hielo y colócalo frente al ventilador. A medida que el aire circula sobre el hielo, se enfriará y saldrá más fresco. Esta es una gran manera de lograr que mejore la temperatura en la habitación donde te encuentres. 

Créditos: serzen

Usa botellas de agua congeladas

Llena botellas de agua y ponlas en el congelador hasta que se congelen. Luego, colócalas frente al ventilador para que el aire circule alrededor de ellas y se enfríe. ¡Fácil y sencillo! ¿No crees?

Cambia la dirección del ventilador

Al cambiar la dirección del ventilador, puedes hacer que el aire frío se sienta más en la habitación. Durante los meses más cálidos, asegúrate de que gire en sentido contrario a las agujas del reloj para que el aire fresco se dirija hacia abajo.

Limpia el ventilador

La acumulación de polvo y suciedad en el ventilador puede impedir que el aire frío y fresco fluya libremente y no sea capaz de enfriar adecuadamente. Asegúrate de limpiar regularmente las aspas para mantenerlo funcionando correctamente.

Créditos: Canva

Usa un paño húmedo

Si tienes un ventilador de pedestal, prueba a envolver un paño húmedo alrededor del poste. A medida que gire, el paño húmedo enfriará el aire conforme salga del aparato. Este es un truco del hogar muy básico, ¡pero funcional!

Mantén las ventanas cerradas

Si bien es tentador abrir las ventanas en un día caluroso, mantenerlas cerradas puede ayudar a mantener un ambiente fresco dentro de la casa. Si quieres aire frío, abre las ventanas temprano en la mañana o tarde en la noche cuando la temperatura exterior es más fresca.

Si quieres que tu ventilador sople aire frío y fresco no dudes entonces en seguir estos trucos del hogar, los cuales, como puedes ver, no te costarán ni esfuerzo ni dinero extra. ¡Pruébalos y ya no mueras de calor! Para más consejos, ¡síguenos en Facebook!