TRUCOS DEL HOGAR

¿Cómo refrescar una casa muy calurosa?

Si en esta temporada de calor tu casa suele ser muy calurosa, aquí te damos algunos trucos del hogar para que logres refrescar el ambiente.

Trucos del hogar: ¿Cómo evitar que la casa esté calurosa en época de calor?.Trucos del hogar para la temporada de calor que te ayudarán a que tu casa no esté tan calurosa.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La primavera puede ser una época muy agradable, pero cuando hace mucho calor, la casa puede convertirse en un lugar incómodo y sofocante. Si te encuentras en esta situación, no te preocupes. En esta nota te daremos algunos trucos del hogar para evitar que esté tan calurosa.

Sabemos que vivir en una casa calurosa puede ser agobiante, sobre todo si no cuentas con un aire acondicionado que te permita tener un ambiente más estable y cómodo en este temporada de calor

Sin embargo, ¡no todo está perdido! Si el calor empieza a hacer de las suyas en casa, estos trucos del hogar que te compartimos a continuación te ayudarán a hacerla menos calurosa. ¡No te los pierdas!

¿Por qué una casa puede llegar a ser tan calurosa?

Si te has preguntado muchas veces por qué siempre tiene que hacer tanto calor en tu casa, esto puede deberse a muchas razones, por ejemplo: aislamiento y ventilación deficiente, la orientación de tu inmueble, uso de aparatos electrónicos en exceso, falta de sombra y techo o paredes de color oscuro. Sea cuál sea la razón, los siguientes trucos del hogar te ayudarán a refrescar un poco el ambiente.

Trucos del hogar para lograr que una casa sea menos calurosa

Ventila tu casa

La ventilación es una de las maneras más sencillas y efectivas de reducir la temperatura de una casa calurosa. Abre las ventanas en las horas más frescas del día, por la mañana temprano o por la noche, y cierra las cortinas y persianas durante el día para evitar que el sol caliente demasiado las habitaciones.

Créditos: Canva

Usa ventiladores

Los ventiladores son una forma efectiva y económica de mantener la casa fresca. Puedes colocarlos en las habitaciones donde pasas más tiempo, como la sala de estar o el dormitorio. Además, puedes utilizarlos para hacer circular el aire fresco de la noche por todo tu hogar.

Refresca tu sofá

Si bien este truco del hogar no te servirá para evitar el calor en toda tu casa, sí te ayudará a que, cuando estés descansando o relajándote, no te afecte tanto el ambiente caluroso. Añade algunas fundas de algodón o un plaid para cubrir los asientos y notarás la diferencia.

Añade plantas a tus habitaciones

Este truco del hogar, además de disminuir el calor en tu casa, también la hará ver más bonita. Las plantas de hojas verdes y grandes, como la monstera, te ayudarán a refrescar el ambiente.

Créditos: Canva

Ahora que ya sabes cómo mantener tu casa más fresca y cómoda en esta temporada de calor, ¡no dudes en implementar estos cambios! Verás que de ahora en adelante podrás pasarla mejor dentro de tu hogar. Para más consejos, ¡síguenos en Facebook!