TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar manchas amarillas de la ropa sin usar cloro?

Si has notado que tu ropa se ha llenado de manchas amarillas, te damos algunos trucos de limpieza sin cloro con los que podrás recuperar su color.

Trucos de limpieza: ¿Cómo eliminar manchas amarillas de la ropa sin cloro?.Elimina las manchas amarillas de tu ropa con estos trucos de limpieza sin cloro.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si te has encontrado con manchas amarillas en tu ropa, puede ser tentador recurrir al cloro para deshacerte de ellas. Sin embargo, el este producto puede ser demasiado fuerte para ciertos tipos de tela. Afortunadamente, algunos trucos de limpieza puede ayudarte.

Sabemos que cuando salen manchas amarillas en nuestras prendas nos desanimaos e incluso podemos vernos en la necesidad de tirarla, pero, ¡no lo hagas! Puede que aún tengan una solución y aquí te decimos cómo. 

Así que si quieres probar estos trucos de limpieza sin cloro para intentar eliminar las manchas amarillas en tu ropa, ¡no te vayas! Aquí te damos unos consejos infalibles, que, además, no te harán gastar de más. ¡No te los pierdas!

¿Por qué salen manchas amarillas en la ropa?

Las manchas amarillas en la ropa pueden tener diferentes causas, por ejemplo: sudor, usos de desodorante o productos de limpieza, luz solar o incluso un lavado incorrecto. Por fortuna, como ya lo mencionamos, hay unos trucos de limpieza sin cloro para dar solución de inmediato.

Créditos: Canva

Trucos de limpieza sin cloro para eliminar manchas amarillas de la ropa

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Mezcla partes iguales de vinagre blanco y bicarbonato de sodio para crear una pasta. Aplica la pasta en las manchas amarillas y deja reposar durante unos 30 minutos antes de lavar la prenda como lo harías normalmente.

Agua oxigenada

Aplica agua oxigenada directamente en las manchas amarillas y deja reposar durante unos 10 minutos antes de lavar la prenda como lo harías normalmente.

Créditos: Canva

Sal y limón

Mezcla sal y jugo de limón para crear una pasta. Aplica la pasta en las manchas amarillas y deja reposar durante unos 30 minutos antes de lavar la prenda como lo harías normalmente.

Es importante recordar que debes leer las etiquetas de cuidado de la ropa antes de probar cualquiera de estos trucos de limpieza. Si no estás seguro, siempre es mejor probarlo en una pequeña área de la prenda primero antes de aplicarlo en toda.

Esperamos que con estos trucos de limpieza, seas capaz de quitar las manchas amarillas de la ropa sin tener que recurrir al cloro. Si buscas más consejos para el cuidado de tus prendas, ¡síguenos en Facebook!