PELÍCULAS NETFLIX

La película en Netflix que debes ver para recuperar la esperanza tras perderlo todo

Si crees que la fe está perdida, es momento de que veas como un ateo se convence de lo contrario. Aquí te decimos cuál es.

Netflix te hará recuperar la fe.Esta película habla de uno de los momentos más importantes de la historia.Créditos: Netflix
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La fe mueve montañas. Si estás en busca de una película que desafíe esta condición, y que al mismo tiempo pueda mostrar los efectos de ella, la recomendación que te traemos es para ti. Es de Netflix y seguro te hará ver que la fe sí regresa, además, es momento de que te vayas preparando para Semana Santa.

Esta película narra a la religión desde una mirada atea y escéptica. Como la situación que vivimos en la actualidad; la llegada de la ciencia han reducido el terreno de la fe en Dios, pero con esta obra podrás recobrarla, o al menos tenerla más presente.

La resurrección de Cristo es la historia con la que podrás entender que la fe puede regresar después de la catástrofe, y ayudarte a recuperar aquello que has perdido. Pero va más allá de creer o no, con esta recomendación podrás tener un acercamiento audiovisual a la historia más popular de todos los tiempos.

¿De qué trata la película La resurrección de Cristo?

Netflix describe a esta película así: "Para desacreditar los rumores de resurrección del mesías judío, un hastiado tribuno romano y su novato teniente buscan el cuerpo desaparecido del hombre crucificado".

En la historia de un antiguo Jerusalén, llevada al cine en 2016, podremos ver como Clavius es encargado de ejecutar la "pena capital" (crucifixión) a Jesús de Nazartet; y ante sus dudas de una posible resurrección dará un mejor cuidado a su cadáver.

Todo cambia cuando la tumba está vacía. En La resurrección de Cristo, Clavius emprenderá un viaje para encontrar el cuerpo de Jesús, y su dilema entre creer o no en lo religioso irá aumentando conforme avance su travesía. 

Netflix

¿Quiénes son el reparto de la película La resurrección de Cristo?

El elenco está conformado por múltiples estrellas del cine estadounidense. Clavius, el protagonista, es interpretado por Joseph Fiennes; Tom Felton, conocido por su papel de Draco Malfoy en la saga de Harry Potter, aparece como Lucio en esta película de Netflix.

Maria Botto le da vida a María Magdalena, Peter Firth a Poncio Pilato (quien ordena la crucifixión), y también participan Cliff Curtis, Antonio Gil y Luis Callejo.

¿Cuál es el significado de La resurrección de Cristo?

La historia de esta película se basa en una creencia religiosa (cristiana). Esta habla de Jesús de Nazaret y su regreso a la vida después de la muerte para convertirse en Cristo. Cargó con pecados ajenos y eso lo engrandeció.

Este momento también se interpreta como el triunfo de Jesús sobre los pecados para ganar la confianza total de sus seguidores. Aquellos que en él crean "vivirán eternamente". Hoy esta tradición se mantiene, aquello que conoces como "Semana Santa" es un homenaje directo.

Si quieres más recomendaciones para recuperar la fe y cuestionarte sobre la existencia y origen de ciertas cosas, no dejes de seguir nuestra página de Facebook