Una de las prendas básicas de cualquier armario son los tenis blancos, van con todo y se pueden usar en un sinfín de ocasiones, van desde lo más casual hasta eventos un poco más formales, pero las manchas amarillas arruinan el estilo por lo que es importante que conozca un buen truco de limpieza.
Y es que los por las mismas características de su color, los tenis blancos se ensucian al mínimo roce con cualquier superficie o un poco de tierra del camino, pero las manchas amarillas aparecen incluso desde la primera lavada.
Lo peor es que por más veces que se laven y queden libres de polvo y otras manchas de suciedad se pueden poner más y más amarillos, pero la solución es mucho más sencilla de lo que crees con este truco de limpieza.
Te podría interesar
¿Por qué los tenis se ponen amarillos después de lavarlos?
Justo cuando pensamos que los tenis blancos ya quedaron relucientes, cuando comienzan a secarse se van poniendo amarillos y esto se debe a que las partículas de jabón, o incluso de cloro, que no se enjuagaron por completo se oxidan con el sol dando como resultado esas manchas desagradables.
¿Cómo quitar lo amarillo de los tenis con pasta dental?
El mejor truco para eliminar lo amarillo de los tenis blancos es usar pasta dental para lavarlos y es muy sencillo, solo necesitas un cepillo de dientes especial para tus zapatillas, humedecerlo un poco y aplicar una generosa cantidad de pasta blanca para no mancharlos más.
Luego solo frota muy bien las zonas amarillas con la pasta dental hasta que salga espuma, poco a poco los tenis blancos recuperaran su brillo original y al finalizar solo limpia los restos con una trapo limpio y húmedo y deja secar a la sombra. Síguenos en Facebook para más contenido y trucos de limpieza.