PELÍCULAS NETFLIX

La película en Netflix que te hará dejar de criticar a la gente por su peso

El peso de la gente, y el físico en general, es algo de lo que no debes opinar, y esta película expone el por qué

Netflix manda un importante mensaje con esta película: no debes opinar de los cuerpos ajenos.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La apariencia física y el peso corporal son temas que se deben tocar con sensibilidad y empatía; mucho se ha hablado acerca de que nadie tiene el derecho a opinar sobre cuerpos ajenos, y es cierto, esta película lo demuestra. 

Netflix tiene en su catálogo una fuerte película que toca una de las fibras más íntimas de los trastornos alimenticios. Antes estaba "permitido" hablar de los demás bajo una lupa y señalarlos, hoy ya no. Sabemos lo doloroso que puede llegar a ser el body shaming, es por ello que te recomendamos esta obra, la cual deja un importante mensaje. 

Hasta el hueso se estrenó en 2017 y habla acerca de la anorexia y los complicados procesos que se siguen para la recuperación. Si quieres entender por qué no está bien burlarse de los demás no te puedes perder esta película

Crédito: Netflix

¿De qué trata la película Hasta el hueso?

Según la descripción de Netflix: "Ellen, veinteañera con anorexia nerviosa, recorre un camino tan escabroso como gracioso para conocerse a sí misma guiada por un médico poco convencional".

Ellen (Lily Collins) es ingresada a una casa para tratar su trastorno alimenticio, como parte de un grupo especializado; allí deberá enfrentar, además de su enfermedad, otros problemas relacionados con la familia y la presión social.

En Hasta el hueso también podrás ver la importancia del acompañamiento y comprensión durante un proceso de este tipo; Ellen tendrá que lidiar con los estigmas y la ausencia de su padre, pero lo hará con la cercanía de personas que empatizan con ella.  

Crédito: Netflix

¿Qué nos enseña la película Hasta el hueso?

La principal enseñanza de esta película es la empatía hacia las personas. Muchas veces la gente señala sin saber las condiciones o contextos que vive cada persona, aquellas que las orillan a tener desordenes alimenticios; se atreven a juzgar y atacar los cuerpos como si se tratara de cualquier cosa. 

La otra enseñanza, igual de importante, es para aquellos que se burlan de los cuerpos ajenos. Netflix aprovechó su plataforma para distribuir una obra reflexiva acerca de uno de los problemas más importantes en esta época.  Hasta el hueso es un recordatorio de que "de los cuerpos ajenos no se habla". 

Si te gustó la recomendación de Hasta el hueso, y estás buscando más películas para ver, no dejes de seguir nuestra cuenta de Instagram, allí hay más obras de Netflix que seguro te van dar una importante enseñanza.