TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo lavar las sábanas para que huelan bien?

Lava tus sábanas con estos trucos de limpieza para que huelan rico por días.

¿Cómo lavar las sábanas para que huelan bien?.Prueba el mejor truco de limpieza para lavar las sábanasCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Pocas cosas en esta vida son tan satisfactorias como llegar a casa sabiendo que hay un juego de sábanas que acabar de lavar esperando en tu cama para recibirte, pero si no tienes los trucos de limpieza adecuada esa sensación de frescura solo durará un par de días.

Aunque ese olor rico en las sábanas recién lavadas nos encanta a todos y lo ideal sería cambiar las por lo menos una vez a la semana, muchas veces esa sensación de frescura se pierde en la primera o segunda noche luego de colocarlas.

Para evitar que eso pase lograr que huelan bien por mucho más tiempo hay un truco de limpieza bien conocido por nuestras abuelitas que parecen tener un pacto con el suavizante para que perdure por mucho más tiempo en las sábanas lavadas.

¿Cómo se lavan las sábanas en la lavadora?

Un truco para lavar las sábanas en lavadora y eliminar los malos olores que pudieran haber guardado es añadiendo al ciclo de lavado una cucharada de bicarbonato de sodio junto con el jabón, ya que este absorberá olores y dará un blanqueamiento extra a las telas. 

Por otra parte, también es una buena idea utilizar la opción de prendas delicadas para lavar las sábanas, sobre todo si se trata de un tejido especial para cuidarlas más.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo aromatizar las sábanas para que huelan bien?

Con respecto a lograr que las sábanas huelan rico por mucho tiempo es algo completamente diferente, lo primero es detener el ciclo de lavado por 10 o 15 minutos para que se remojen por más tiempo en el suavizante y se impregne más en las telas. 

Luego hay que atenderlas de inmediato para que no se guarde ningún a humedad dentro de la lavadora y hacerlo siempre bien extendidas y a la sombra para que el sol no evapore los perfumes.

Si no vas a usar de inmediato las sábanas coloca una bolsita de bicarbonato en el closet para que absorba la humedad y mantenga su buen olor por más tiempo. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza para lavar como estos.