TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo hacer suavizante de ropa casero?

Deja tu ropa oliendo rico con este paso a paso para crear tu propio suavizante.

Paso a paso para hacer suavizante de ropa casero.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Pocas cosas son tan satisfactorias como llegar a tu casa y recostarte sobre unas sábanas recién lavadas que aún mantienen ese olor característico, pero si se acabó tu suavizante de ropa, aquí te decimos cómo puedes hacer uno casero paso a paso.

Este suavizante de ropa casero, además de ser una gran opción para sacarte de apuros, también nos ayuda a ahorrar mucho dinero, ya que se necesitan ingredientes muy sencillos de conseguir y económicos, además de que dura mucho tiempo y deja las telas suaves.

Sigue este paso a paso y verás que nunca más vas a necesitar comprar suavizante de ropa comercial y lo mejor de todo es que lo tendrás listo para usar en menos de 5 minutos, perfecto para emergencias.

Paso a paso para hacer suavizante de tela casero

Ingredientes

  • 6 tazas de agua caliente
  • 3 tazas de vinagre blanco
  • 2 tazas de enjuague para el cabello económico

Paso a paso

Lo que te llevará más tiempo de esta preparación es calentar las 6 tazas de agua ya que deben estar casi a punto de hervir, una vez lista pásala a un bote reciclado y agrega el vinagre y el enjuague para el cabello, para este suavizante de telas casero recomendamos usar un enjuague económico ya que no necesitamos nada más. Mezcla muy bien y estará listo para usarse.

Créditos: Pinterest.

¿Qué contiene el suavizante de telas?

El uso del suavizante de telas es muy común, las personas utilizan este producto para dejar la ropa suave, esponjosa y con un agradable olor por largo tiempo y aunque es obvio que contiene perfumes también tiene otros ingredientes que le dan esas propiedades.

Aunque hay muchas marcas de suavizantes de ropa la mayoría usa tensioactivos catiónicos lo cuales son los encargados proporcionar suavidad, volumen, esponjosidad y propiedades antiestáticas cuando se adhieren a las fibras del tejido.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos para la limpieza como este paso a paso para crear suavizante de ropa casero.