Los tenis blancos son uno de los pares de zapatos que nunca pueden faltar en un armario, son prácticos y van con todo, pero el mínimo descuido en su limpieza y comienzan a ponerse amarillos y blanquearlos no es nada sencillo sin los trucos correctos.

Lo complicado es que esas manchas amarillas pueden salir en la tela de los tenis incluso con la primera lavada, haciendo que pierdan su brillo natural y que ya no se vean tan bien como cuando eran nuevos, pero definitivamente no podemos solo tirarlos y ya.

Con este truco de limpieza podrás blanquear de forma efectiva tus tenis y eliminar por completo las manchas amarillas que han aparecido con el paso del tiempo aprovechando mejor y por mucho más tiempo tus zapatos.

¿Por qué se ponen amarillos los tenis blancos?

Las manchas amarillas que suelen salir en los tenis blancos se deben a toda la suciedad y tierra que es más evidente en ellos debido a su color, pero también hay manchas que parecen después del lavado y estas salen ya que hay partículas de suciedad, jabón o incluso el cloro que se utilizó para blanquearlos que se quedaron entre los tejidos y al oxidarse y secarse quedan impregnadas.

¿Cómo quitar el color amarillo de unos tenis blancos?

El mejor truco de limpieza para eliminar el color amarillo de unos tenis blancos requiere de un ingrediente que probablemente ya tengas en casa, pues es uno de los mejores limpiadores que podremos encontrar y se trata del bicarbonato de sodio.

Créditos: Pinterest.

Lo único que tienes que hacer es mezclar unas cucharadas de bicarbonato con agua para crear una pasta, puedes usar vinagre blanco si las manchas amarillas son muy profundas, y con ayuda de un cepillo suave tallar muy bien los tenis.

Termina por enjuagar con abundante agua limpia para que no queden residuos y deja que se sequen a la sombra, verás como las manchas amarillas desaparecen. Síguenos en Facebook para más contenido y truco de limpieza para blanquear los tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *