Duermes muy rico todos los días, calentito bajo tus sábanas mientras dejas que los sueños te abracen cada noche; así es cada día cuando se esconde el sol. Los días pasan, la historia se repite. Incluso pasa las tardes libres viendo películas en tu colchón comiendo alguna botana, pero ¿te has puesto a pensar en que se encuentra sucio? ¿Sabes cómo dejarlo blanco con los mejores trucos de limpieza?

Efectivamente, no es mentira que ese bonito colchón que tanto te gusta tiene un tiempo de vida, como cualquier cosa en este mundo. Con el tiempo este dejará de ser blanco, dejará de ser firme y tendrá la forma de tu bonita silueta y hasta sentirás que te quiere tragar. 

Además, todavía hay que tener presente la cantidad de veces que lo lavas al año y de eso tratará esta nota. Ante de ir de lleno al grano, queremos recomendarte que es bueno que le des dos vueltas como mínimo al año a tu bonito colchón blanco para que no vaya perdiendo la forma y de esta forma pueda durar más tiempo en tu habitación sin que vayas a comprar otro.

¿Por qué se ensucian los colchones?

Pero, no solo se trata de querer hacer que dure más el tiempo de funcionalidad de tu colchón, es fundamental, casi obligatorio para todos, que tu colchón esté limpio por cuestiones de salud, de esta forma evitarás cualquier plaga que te lleve a padecer alguna enfermedad. Y, si ya te llegó a la mente que tu colchón dejó de ser blanco y que tiene unas cuantas manchas, es nuestro turno de hablarte sobre uno de los mejores trucos de limpieza, pero eso no deja de hacer que te preguntes: ¿por qué se ensucia?

Pese a que eres una persona muy organizada y extremadamente limpia, el colchón deja de ser blanco por el uso que se le da. Dormir casi 365 días en la cama hace que el colchón se ponga percudido, que el polvo anide entre las fibras de la tela y que convivan un montón de seres minúsculos como los ácaros, los cuales pueden vivir alrededor de un mes. Mientras esos 30 días pasan, las hembras ponen un centenar de huevos.

Créditos: Pinterest.

Además, también puede haber chinches, pulgas y hormigas, la aparición de estos seres dependerá de muchos factores, como si tienes mascotas en el hogar, el clima en el que habitas, etc.

La mejor forma de blanquear un colchón

Así que, tú sabes si quieres limpiar ese colchón e intentar dejarlo blanco. Si ya sentiste remordimiento o culpa, te proporcionamos uno de los mejores trucos de limpieza para que puedas empezar cuanto antes a cuidar mejor tu salud: cada seis meses debes de limpiarlo, lo que coincide con la mitad del año.

De esta forma, mezclarás en medio litro de agua tres cucharadas de detergente líquido y revolverás a hasta suficiente líquido. Justo es la espuma que usarás a continuación en la zona donde se encuentra la macha y con una esponja frotarás en círculos hasta que veas que va desapareciendo la mancha.

Créditos: Pinterest.

Otro de nuestros trucos de limpieza que te ayudarán a eliminar los minúsculos seres vivos de tu colchón es verter en un rociador agua oxigenada y en otro bicarbonato de sodio, dejarás reposar 45 minutos y luego procederás a tallar en círculos con la espuma. Para que tu colchón se ponga blanco solo deberás aspiras la espuma o usar un secador para secarlo. ¡Esperamos que nuestros trucos te sirvan para que ya puedas dormir con tranquilidad en tu cama! ¡Síguenos en Facebook para que no te pierdas ningún truco de limpieza del hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *