DECORACIÓN DEL HOGAR

7 ideas para decorar un cuarto de 4x4 y luzca más grande

El espacio no está peleado con la creatividad, si quieres consejos para hacerlo lucir mejor y más grande aquí te decimos cómo hacerlo.

Con estas ideas de decoración del hogar tu cuarto 4x4 lucirá más grande.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Que nadie te diga que tu habitación es muy chica como para arreglarla a tu gusto, el espacio no está peleado con la creatividad. Si quieres ideas para hacer ver más grande tu cuarto 4x4 te dejamos estos tips de decoración del hogar que seguro te ayudarán.

Tu habitación es la parte más importante, al menos para ti; es ahí en donde se guardan tus sueños y tranquilidad. Debes entenderla como "tu zona segura", es por ello que la decoración de esta es importante, mantener buenas energías también tiene que ver con cómo optimizas tu espacio. 

A pesar de que tu cuarto sea 4x4 merece el mejor de los cuidados. Aquí te dejamos algunas ideas para que lo decores y pueda verse un poco más grande. Y recuerda que siempre debes darle tu toque, es tu espacio, no el de los demás. 

¿Cuánto mide un cuarto de 4x4?

Para sacar la medida exacta de un cuarto 4x4 basta con multiplicar ambos números. La medida exacta de este espacio es de 16 metros cuadrados. Si bien no es el más grande, tampoco es el más pequeño, hay otros de 3x3.

Si quieres hacerlo más grande debes seguir estas ideas de decoración del hogar, y también mantener el orden con las cosas que tengas. Por mucho que arregles, si no hay armonía con tu ropa, u otros productos, este seguirá luciendo pequeño.

Ideas para decorar un cuarto de 4x4

1. Repisas pegadas a la pared

Créditos: Pinterest

Para economizar espacios puedes optar por repisas pegadas a la pared en formas geométricas. Esto le dará un toque creativo a tu cuarto 4x4 y además será funcional para poner todas esas cosas que luego terminan arrumbadas en el piso.

2. A falta de plantas, tiras artificiales

Créditos: Pinterest

Si te gustan las plantas, pero el tamaño de tu habitación no ayuda, esta idea es para ti. Si quieres que tu espacio luzca con guiños a la naturaleza puedes optar por tiras de hojas artificiales, el mejor lugar es pegado a tu cama, ya que ahí no interferirá con tus movimientos cotidianos. 

3. Luces por debajo de tu cama y que encaminen al techo

Créditos: Pinterest

Si quieres llevar la decoración de tu hogar a otro nivel puedes intentar con las tiras de luces por debajo de tu cama; esto dará la impresión de que el suelo se conecta con el techo gracias a un largo camino de iluminación, hasta tu soporte se verá más grande. 

4. Clóset expuesto

Créditos: Pinterest

Si tu cuarto es 4x4 seguro el clóset sea un problema ya que limita movimiento y espacio. Esta solución es alocada pero efectiva, deshazte del engorroso mueble con cajones y sustitúyelo por tubos pegados a la pared y repisas fijadas a esta misma; así tendrás un clóset expuesto, tu espacio se verá más estético ya que los excedentes de material desaparecerán. 

5. Espejo pegado a la puerta

Créditos: Pinterest

Este es el truco por excelencia para ahorrar espacio. Deberás pegar o unir tu espejo a la parte trasera de tu puerta; es un mínimo detalle pero que seguro evitará que lo tires o lo muevas buscando "el lugar ideal".

6. Repisas colgantes

Créditos: Pinterest

Esta idea es bastante sencilla de hacer y economizará espacio, basta con crear "un columpio" en tu pared. En estas repisas podrás colocar libros, plantas, o arte sin la necesidad de un estorboso mueble que ocupe más de lo que necesitas.

 

7. Repisas para tenis y zapatos

Créditos: Pinterest

Uno de los artículos que más espacio requieren son los tenis y zapatos; si te gusta presumirlos no dudes más y coloca repisas pegadas a la pared, o un mueble en el cual puedas exhibir varios sin la necesidad de sus estorbosas cajas. 

Ahora ya sabes como llevar tu cuarto 4x4 a otro nivel. Si quieres más ideas para la decoración del hogar sigue nuestra cuenta de Instagram, allí tendrás más contenido como este.