DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo decorar una cocina pequeña elegante?

No importa el tamaño de tu cocina, está siempre puede lucir elegante con los elementos adecuados.

Ideas para decorar una cocina pequeña elegante.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si estás pensando en cambiar la decoración del hogar y no sabes por dónde comenzar, aquí tienes algunas ideas para lograr que una cocina pequeña luzca elegante sin desperdiciar ni un centímetro del espacio disponible.

Cuando tenemos cocinas pequeñas debemos considerar el tamaño y la practicidad de cada mueble o artículo de decoración que queramos incluir ya que si abusamos podemos acabar con una habitación amontonada y poco elegante.

Sigue estos consejos para la decoración del hogar y verás cómo tu cocina pequeña luce elegante y sobre todo es muy práctica, ya que puedes tomar varias ideas y mezclarlas para darle un toque muy personal a tu casa.

¿Qué se necesita para remodelar una cocina?

Por mucho que queramos decirte que lo único que se necesita para remodelar un espacio como la cocina son las ganas, lo cierto es que se necesitan considerar una serie de factores importantes como: 

  • Presupuesto
  • Espacio 
  • Elección de colores
  • Tipo de pintura
  • Estilo

Ideas para remodelar una cocina pequeña

Barra

Una forma de agregar un poco de espacio extra a tu cocina pequeña es agregando una barra acorde al espacio, así tendrás un punto de apoyo extra y espacio debajo para organizar más cosas.

Créditos: Pinterest.

Encimeras

Cajones y más cajones, ese es el secreto para ordenar una cocina pequeña, pero siempre es bueno darle un toque elegante con este tipo de cocinas integrales que ayudan a que todo fluya mejor.

Créditos: Pinterest.

Barra con repisas 

Si quieres aprovechar aún más el espacio de una barra puedes elegir un diseño para la decoración del hogar elegante, pero con espacios adicionales para usar como repisas.

Créditos: Pinterest.

Repisas

Si no quieres llenar la cocina con gavetas por todas partes y quieres un espacio más limpio y abierto entonces otra idea que siempre es buena es implementar repisas, estas pueden ser más o menos elegantes según tu estilo.

Créditos: Pinterest.

Colores

Cuando tenemos una cocina pequeña el color de la decoración es muy importante, los oscuros la harán lucir más pequeña, mientras que los claros le darán mayor luminosidad y crean una sensación de amplitud.

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para la decoración del hogar como estas ideas para tener una cocina pequeña elegante.