TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar la humedad del techo de un cuarto?

Pon atención al techo del cuarto y elimina la humedad antes de que se generen hongos con este truco.

Truco para quitar la humedad del techo de un cuarto.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La temporada de lluvias puede hacer evidentes algunos problemas con la construcción de la casa para los que se necesitan algunos trucos de limpieza y la humedad que aparece en el techo de los cuartos es uno de ellos.

Aunque la humedad puede aparecer en el cuarto por varios motivos, la del techo es una de las más comunes y si no se atiende de inmediato con el tiempo puede arruinar la estructura de toda la casa, eso sin contar con el moho que se puede reproducir en la zona.

Prueba este efectivo truco de limpieza y verás cómo eliminar la humedad del techo es muy sencillo, además de que evitarás que los muebles y ropa de tu cuarto se manchen o se echen a perder.

¿Por qué sale humedad en el techo?

Existen varios tipos de humedad que se puede presentar en los cuartos, condensación, capilaridad, o el en caso específico del techo, por filtración, esta se hace cuando hay grietas por donde poco a poco se va abriendo paso el agua hasta penetrar todas las capas y llegar al otro lado. 

Uno de los problemas con este tipo de humedad es que pueden debilitar la estructura del techo ya que al atravesar todo el material también está oxidando y debilitando las varillas y materiales de construcción que componen lo compone.

¿Qué hay que hacer para quitar la humedad del techo?

Lo primero que debes considerar, sobre todo cuando hay goteras, es hacer una impermeabilización para evitar que la humedad se siga filtrando por el techo y dañando la casa y ahora sí aplicar este truco de limpieza para eliminar las manchas.

Créditos: Pinterest.

Solo necesitas hacer una mezcla de partes iguales de vinagre blanco y agua limpia, aplicar directamente sobre la mancha de humedad con ayuda de un rociador y dejar actuar por 20 o 30 minutos, luego simplemente con ayuda de un trapo limpio y húmedo limpiar el techo.

Verás como las manchas de humedad desaparecen del techo, recuerda ventilar muy bien el cuarto para que sea más rápido el proceso y síguenos en Facebook para más contenido y trucos de limpieza.