PERSONALIDAD

5 características de un hombre que transmite seguridad

Los pasos no tienen que ser grandes, tiene que ser sinceros. Si quieres saber cómo transmitir seguridad esto te interesa.

Ser un hombre que transmite seguridad se vuelve sencillo cuando sigues estas características.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

No hay nada más atractivo que un hombre que sabe lo que vale, que conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo para conseguir sus objetivos. Y no por que sea visto como un candidato para algún tipo de relación, su valor tampoco depende de ello, lo hace porque así se desempeña en todos los ámbitos de su vida. Si quieres notar o ser un hombre que transmite seguridad anota estas características.

En el juego de la vida aquellos hombres que transmiten seguridad tendrán ventajas en comparación con los temerosos: en un trabajo, en la escuela, en las relaciones, en donde sea. Si quieres mejorar en este rubro no te preocupes, puedes comenzar con pequeños cambios, los cuales a la larga pueden ser trascendentales. 

Estas características te ayudarán a ser o a identificar a un hombre lleno de seguridad desde la autenticidad, no desde la intención de tapar las inseguridades. Los cambios no tienen porque ser pequeños o grandes, tienen que ser sinceros.

¿Cómo es una persona con seguridad?

No juzgan a los demás

Los hombres que realmente tienen confianza y seguridad en sí mismos no tienen la necesidad de hacer menos a otras personas para saber su valor. No pierden energía comparándose con lo demás, saben que todos tienen algo que ofrecer. En vez de juzgar, ayudan siempre que pueden, saben que pueden sumar y beneficiar a la vida de alguien.

Créditos: Pexels

Saben decir que no

Esta características es de las más difíciles de conseguir, pero no es imposible. Aquellos que saben decir que no es porque priorizan su bienestar, tiempo u otros compromisos. No sienten la necesidad de "quedar bien" solo por hacerlo, son firmes en sus decisiones y respetan su propia palabra. Su autoestima es tan clara que no tienen que validarla de los pensamientos ajenos. 

Además, los hombres que menos se pueden desprender de esta manía son más propensos a sufrir estrés, depresión o agotamiento, según un estudio de la Universidad de California.

Disfrutan de todas sus victorias, no importa de qué tamaño sean

Sentir el triunfo y valorarlo aumenta nuestra confianza para alcanzar nuevos desafíos, da igual su nivel de dificultad. ¿Por qué? Porque el sabor de la victoria propicia que la testosterona se eleve, y con nuestro sentido de seguridad sea más intenso. Por ello la importancia de valorar cada buen resultado que tengamos. 

Créditos: Pexels

No tienen miedo a equivocarse

Un error no nos define y los hombres con seguridad lo saben. En muchas ocasiones resulta más valioso el intento que el mismo resultado. Este tipo de hombres saben sus fortalezas, y una falla no minimizará todas las virtudes que han construido con el paso del tiempo; al contrario, los motivará a trabajar y mejorar para conseguir su meta en un futuro.

No están peleados con pedir ayuda

Este es uno de los puntos más importantes: transmitir seguridad no es sinónimo de ser perfectos, o aparentar serlo. Hay situaciones o áreas en las cuales somos vulnerables y no está de más pedir ayuda. Quien reconoce sus zonas débiles tiene el privilegio de poder mejorarlas. 

Créditos: Pexels

¿Cómo transmitir confianza y seguridad?

Si quieres transmitir confianza y seguridad sigue las características que te acabamos de mencionar, pero también trabaja en tu forma de comunicarte con los demás y en tu estado físico y mental. Endereza tu postura, mira a los ojos a quién le hablas, sonríe cada que puedas, vístete como a ti te gusta, y sé congruente con tus promesas. Cualquiera que note eso sabrá que eres alguien  seguro. 

No entraremos en estándares corporales, no nos corresponde. Pero si quieres ir por la vida seguro de ti debes sentirte alegre con lo que ves en el espejo, eso te ayudará a proyectar tu confianza en cualquier ámbito que desees. Lo mismo con las emociones, el tener sentimientos negativos no te quita valor, pero saberlos gestionar te sumará muchísimo. 

Un hombre que transmite seguridad no es algo difícil de conseguir, puedes empezar por estas características e ir escalando de poco en poco. Si quieres más contenido relacionado a estilo de vida masculino, síguenos en Instagram. Allí encontrarás más información de moda, bienestar físico y emocional.