LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo limpiar la ceniza volcánica de la ropa y zapatos?

En estos momentos donde la ceniza volcánica es un problema, te damos los mejores consejos de limpieza del hogar para aplicar en tu ropa.

Tips de limpieza del hogar para quitar ceniza volcánica de la ropa y zapatos.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando ocurren desastres naturales como el que actualmente se vive en México por el Popocatépetl, la ceniza volcánica puede extenderse por el aire y depositarse sobre diferentes superficies, incluyendo nuestra ropa y zapatos. Si es tu caso, algunos tips de limpieza del hogar pueden ayudarte. 

Si bien la limpieza de la ceniza volcánica puede resultar desafiante para muchas personas, ten por seguro que con los métodos adecuados, podrás eliminarla sin dañar tus prendas favoritas. 

En esta nota, te presentaremos algunos tips efectivos para limpiar la ceniza volcánica de tu ropa y zapatos. Aprende cómo realizar una limpieza eficiente y mantener tu hogar libre de residuos volcánicos.

¿Qué es la ceniza volcánica? 

La ceniza volcánica es un tipo de material sólido compuesto por partículas muy pequeñas que se generan durante la erupción de algún volcán. Estas partículas son fragmentos de rocas volcánicas y minerales pulverizados que son expulsados al aire debido a la actividad.

Créditos: Canva

Tips de limpieza del hogar para quitar ceniza volcánica de la ropa

1. Remoja tu ropa 

Como primer tip de limpieza del hogar, si tienes ropa que se ha llenado de ceniza volcánica es importante que no la intentes quitar mojándola en seguida. Asegúrate de sacudirla bien antes y después déjala remojando con mucho detergente. Después, lava como de costumbre. Esto también será funcional para tus trapos de cocina.

2. No contamines tus prendas limpias 

Si bien seguro mucha de tu ropa y zapatos se ha llenado de ceniza volcánica, lo mejor es que evites contaminar las prendas que sí están limpias. Para ello, antes de entrar a casa quítate tu calzado y cámbiate de ropa en un cuarto donde nada más pueda llenarse de este polvo.

3. Usa cubrebocas

Tanto para la limpieza del hogar como para el momento en que laves tu ropa y zapatos, lo mejor es que uses cubrebocas todo el tiempo para evitar inhalar estos residuos que podrían ser perjudiciales para tu salud. Si ocupas lentes de contacto, también quítatelos cuando sacudas y laves tus prendas.

Créditos: serzen

4. Aspira la ceniza 

Otro gran tip de limpieza del hogar que también sirve para tu ropa es aspirar el polvo de tus prendas antes de meterlas a la lavadora o lavar a mano. Esto te permitirá que el mantenimiento sea mucho más sencillo y rápido. 

5. Limpia la lavadora después de usarla

Para evitar que otras prendas se llenen de ceniza volcánica cuando laves tu ropa, lo mejor es que después de limpiar aquellas que se contaminaron, le des un buen mantenimiento a tu lavadora para eliminar cualquier residuo de polvo.  

La limpieza del hogar y tu ropa cuando se trata de ceniza volcánica puede ser un desafío, pero siguiendo estos tips efectivos podrás eliminarla de manera adecuada. ¡No los dejes pasar! Encuentra más contenido en nuestro Facebook.