DECORACIÓN DEL HOGAR

5 ideas para decorar tu hogar con plantas colgantes

Si eres amante de las plantas colgantes y quieres añadirlas en la decoración del hogar, ¡aquí te damos las mejores ideas para hacerlo!

Ideas de decoración del hogar con plantas colgantes.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si estás buscando inspiración para la decoración del hogar frescas y originales, una manera de hacerlo es incorporando plantas colgantes. Si no sabes cómo hacerlo y qué tipos añadir, ¡aquí te damos las mejores ideas!

Las plantas colgantes, además de brindar belleza y vida en la decoración del hogar, tienen la ventaja de ahorrar espacio, ya que se pueden colocar en estanterías altas, ganchos en el techo o macetas colgantes.

A continuación, te presentamos algunas ideas para decorar tu hogar con plantas colgantes. Todas ellas son fáciles de implementar y lo mejor es que no tendrás que gastar de más para conseguir un espacio natural y refrescante. 

Ideas de decoración del hogar con plantas colgantes

Enredadera en las ventanas

Si quieres una decoración del hogar tanto interna como externa, ¡prueba colgando algunas plantas cerca de tus ventanas! Las enredaderas son una opción perfecta que harán lucir tu hogar por dentro y por fuera.

Créditos: Pinterest

Jardín vertical en la cocina

Coloca macetas colgantes con hierbas aromáticas, como albahaca, menta o perejil, cerca de tu área de cocina. Además de tener ingredientes frescos a mano, crearás un hermoso jardín vertical que dará vida a tu cocina.

Créditos: Pinterest

Rincón verde en el baño

Aprovecha el espacio vertical en tu baño colocando plantas colgantes en un rincón. Los helechos o potos son ideales para ambientes con alta humedad. Además de purificar el aire, añadirás un toque de frescura y tranquilidad a tu espacio.

Créditos: Pinterest

Pared verde en el salón

Crea una pared verde utilizando estanterías altas, repisas o estantes flotantes para colocar macetas. Puedes combinar diferentes tipos, como la hiedra inglesa, la planta araña o los corazones enamorados, para lograr un efecto visual impactante.

Créditos: Pinterest

Marcos naturales

Si buscas una decoración del hogar más sencilla una de las mejores ideas es incorporar enredaderas alrededor de tus puertas. Esta es una forma linda de adornar cada habitación y es mucho más económico.

Créditos: Pinterest

Recuerda tener en cuenta las necesidades de cada planta colgante, como la cantidad de luz solar o el riego adecuado, para asegurarte de que se mantengan saludables. Con estas ideas de decoración del hogar, podrás transformar tu casa en un oasis verde lleno de encanto y frescura. Encuentra más en nuestro Instagram y Pinterest.