DECORACIÓN DEL HOGAR

5 ideas para decorar un jardín con plantas y flores

La decoración del hogar no solo incluye el interior, ¡también tu jardín! Por ello, te damos algunas ideas de plantas y flores que puedes incorporar.

Ideas de decoración del hogar con plantas y flores para tu jardín.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El jardín es un espacio perfecto para conectarnos con la naturaleza y crear un ambiente tranquilo y armonioso en nuestra casa. Si buscas ideas de decoración del hogar con plantas y flores, ¡aquí tenemos las mejores! 

Si llevas tiempo queriendo decorar tu hermosa casa con elementos naturales como lo son las plantas y las flores, te encantará saber que puedes hacer mucho con poco, en caso de que no cuentes con un presupuesto muy alto. 

En esta nota, te presentaremos cinco ideas inspiradoras para embellecer tu jardín y crear un espacio acogedor y lleno de vida. Así que te invitamos a que no te pierdas estos consejos para la decoración del hogar

Ideas de decoración del hogar con plantas y flores para tu jardín

Jardín vertical

Crea un impacto visual sorprendente con un jardín vertical. Utiliza macetas colgantes o estructuras especiales para colocar tus plantas en las paredes. Puedes elegir una combinación de especies colgantes, enredaderas y suculentas para darle un toque verde y fresco a tus muros.

Créditos: Pinterest

Rincón de hierbas aromáticas

Crea un rincón especial dedicado a las hierbas aromáticas. Elige una selección de plantas como albahaca, romero, menta y tomillo y colócalas en macetas individuales o en un pequeño huerto elevado. No solo tendrás un rincón hermoso, sino también ingredientes frescos para tus platos favoritos.

Créditos: Pinterest

Caminos de flores

Crea caminos de flores que te guíen a través de tu jardín. Utiliza piedras o adoquines para marcar el camino y planta especies coloridas a lo largo de los bordes. Puedes elegir aquellas de temporada para que el camino se transforme con cada estación, brindando un espectáculo visual en constante cambio.

Créditos: Pinterest

Jardín de mariposas

Atrae mariposas y otros insectos beneficiosos a tu jardín creando un espacio lleno de plantas que les atraigan. Elige flores como la lavanda, la verbena, la salvia o la flor de la pasión, que son conocidas por atraerlas. Además de embellecer tu espacio, estarás contribuyendo al ecosistema local.

Créditos: Pinterest

Jardín de suculentas

Crea un jardín de suculentas para un toque moderno y de bajo mantenimiento. Las suculentas vienen en una amplia variedad de formas y colores y son ideales para espacios secos y soleados. Juega con diferentes tamaños y texturas para crear composiciones visualmente interesantes.

Créditos: Pinterest

La decoración del hogar y tu jardín con plantas y flores es una forma maravillosa de embellecer tu espacio exterior y crear un ambiente relajante y armonioso. ¡Sigue nuestros consejos y disfruta de un espacio lleno de serenidad y vida! Encuentra más en nuestro Facebook.