TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo usar el vinagre para las cucarachas?

Prueba este truco con vinagre y evita que las cucarachas hagan una plaga en tu casa.

Truco con vinagre para eliminar la plaga de cucarachas.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cada año es la misma historia, comienza la temporada de calor y las cucarachas aparecen por todas partes, incluyendo nuestra casa, y aunque muchas veces tratamos de eliminar este tipo de plagas con insecticidas es mejor probar con este truco de limpieza con vinagre.

Algunas de las ventajas que tiene el vinagre sobre los insecticidas comunes es que no es un producto tóxico para el ser humano ni para los animales de compañía, por lo que es seguro de utilizar, además de ser muy efectivo contra las plagas como las cucarachas.

Prueba este truco de limpieza con vinagre en toda tu casa y verás cómo en muy poco tiempo las cucarachas dejan de ser un problema para tu familia y tu cocina quedará libre de plagas.

¿Qué hace el vinagre con las cucarachas?

A diferencia de los insecticidas convencionales que tienen como fin eliminar a las cucarachas con químicos tóxicos, el vinagre funciona de otra manera sobre las cucarachas ya que estos insectos no soportan el olor de este ingrediente por que escapan de las zonas donde detecten su presencia. Así que el vinagre nos ayuda a ahuyentar este tipo de plagas.

Créditos: Pinterest.

La mejor forma de usar vinagre para acabar con las cucarachas

Las cucarachas no toleran estar expuestas al olor del vinagre por lo que para ahuyentarlas solo necesitamos hacer un limpiador casero con este ingrediente y la mejor forma de hacerlo es diluyendo un litro en otro litro de agua para hacer una mezcla a partes iguales

Ahora con este limpiador de vinagre humedece muy bien un trapo y limpia todos los muebles de la cocina o cualquier habitación que haya sido atacada por esta plaga, especialmente en los rincones donde pudieran esconderse. 

Usa esta misma mezcla de vintage para trapear los pisos y las cucarachas no tendrán más remedio que salir de ahí. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza contra las plagas.