TRUCOS DE LIMPIEZA

3 plantas que debes tener en tu cocina para alejar a las cucarachas

Las cucarachas en la cocina son un problema con el que algunas plantas nos pueden ayudar.

Plantas para alejar a las cucarachas de tu cocina.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Año con año las cucarachas son un problema para los hogares, sobre todo cuando logran llegar a la cocina y se ocultan tras los muebles y entre los trastes ya que los insecticidas son muy tóxicos para usarlo en este lugar, pero las plantas son una alternativa mucho menos peligrosa.

Aunque existen muchos trucos de limpieza para alejar a las cucarachas de nuestra cocina muchas veces estos insectos encuentran la forma de llegar hasta ellas y se convierten en una plaga que trae consigo muchos tipos de enfermedades.

Afortunadamente para nosotros existen cierto tipo de plantas que alejan a las cucarachas y si las colocamos en lugares estratégicos, como la cocina, nos ayudará a mantenerlas fuera de nuestro hogar.

¿Qué plantas ahuyentan a las cucarachas?

Romero

El romero es una planta con muchos beneficios en el cuidado personal, pero otro beneficio es que repele a los insectos, incluidas las cucarachas, por lo que tener una maceta en la cocina es la mejor idea, además de que puedes tomar algunas hojas y espolvorearlas por los rincones.

Créditos: Pinterest.

Crisantemos

Estas flores además de ser muy bonitas también producen una sustancia química que funciona como insecticida natural, plántala en las ventas o en jarrones en la cocina y de vez en cuando retira las flores y pon sus pétalos detrás de los muebles.

Créditos: Pinterest.

Albahaca

La albahaca es otra planta que podemos cultivar fácilmente en macetas dentro de la cocina y además de servirnos para la preparación de alimentos, también mantiene a las cucarachas fuera. 

Créditos: Pinterest.

¿Qué olor aleja a las cucarachas?

A pesar de que las cucarachas están prácticamente en la cima de la evolución, lo cual las ha mantenido por millones de años en el planeta aún hay olores que las mantienen alejada, el romero, la albahaca y los crisantemos son algunos de ellos, pero también están el laurel, la lavanda y uno de los más efectivos, el ajo.

¿Por qué no se debe aplastar una cucaracha?

Si has visto correr una cucaracha ya sea por la calle o en el piso de tu cocina probablemente tu primer instinto sea pisarla, pero esto es lo peor que puedes hacer ya que de acuerdo con la OMS al no deshacerte del exoesqueleto este puede esparcir las bacterias que contienen en el ambiente y llegar a provocar asma y alergias si son inhaladas.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como este para alejar a las cucarachas de la cocina con ayuda de algunas plantas.