TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato?

Si buscas trucos de limpieza que te ayuden a eliminar por completo las plagas de cucarachas de casa, ¡tenemos uno muy bueno con bicarbonato!

Truco de limpieza con bicarbonato para eliminar plagas de cucarachas en casa.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las cucarachas son plagas desagradables que pueden invadir nuestro hogar, pero existe un truco de limpieza efectivo utilizando un ingrediente muy común: el bicarbonato de sodio.

El bicarbonato es un producto conocido por sus propiedades desodorantes y limpiadoras, pero también puede ser utilizado como un método natural para eliminar cucarachas. Más adelante te daremos más detalles sobre esto. 

Así que si estás desesperado por encontrar una solución que te ayude a eliminar las cucarachas de un vez por todas, ¡haz llegado al lugar indicado! Aquí te damos el truco de limpieza que necesitas.

Beneficios del bicarbonato para eliminar plagas en casa

El bicarbonato es un producto versátil que no solo se utiliza en la cocina y la limpieza del hogar, sino también como un método efectivo para eliminar plagas en casa. Sus propiedades alcalinas y abrasivas lo convierten en una solución natural para combatir insectos y otros organismos no deseados.

El bicarbonato puede deshidratar y desestabilizar el sistema digestivo de las plagas, causando su muerte. Además, su capacidad para neutralizar olores y absorber la humedad lo hace útil para controlar y prevenir infestaciones. Es un método seguro y económico que no contamina el medio ambiente ni representa riesgos para la salud humana. 

Créditos: Canva

Truco de limpieza con bicarbonato para eliminar cucarachas en casa

Para llevar a cabo este truco de limpieza basta con que mezcles bicarbonato y azúcar en proporciones iguales. El primer ingrediente actuará como un agente deshidratante y desestabilizará el sistema digestivo de las cucarachas, mientras que el segundo las atraerá para que caiga en la trampa. 

Créditos: Canva

¿Cómo aplicar truco de limpieza con bicarbonato contra las cucarachas?

Para aplicar esta mezcla, simplemente espolvorea la combinación de bicarbonato y azúcar en áreas donde suelas ver cucarachas o cerca de posibles entradas, como grietas o rendijas. A medida que los insectos consuman la mezcla, este truco de limpieza hará su efecto y las plagas morirán.

Es importante tener en cuenta que este método puede ser efectivo para eliminar cucarachas individuales o en pequeñas cantidades, pero en casos de infestaciones más severas, es recomendable contactar a profesionales en control de plagas. Además, es necesario mantener una limpieza constante en el hogar, sellar posibles puntos de entrada y eliminar fuentes de alimentos y agua para prevenir futuras infestaciones.

Recuerda que siempre es importante tomar precauciones al utilizar cualquier método de control de plagas o truco de limpieza y mantener los productos fuera del alcance de los niños y las mascotas. Encuentra más consejos en nuestro Facebook.