RELACIONES

5 secretos de las parejas que duran toda la vida

Estos son los secretos de las parejas que tienen una relación para toda la vida.

Secretos de las parejas que duran toda la vida.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cada vez es menos común ver a parejas que han estado toda la vida el uno al lado del otro y aunque por una parte es perfecto que ya no exista la obligación de estar con alguien a quien ya no quieres, las relaciones que lo logran tienen algunos secretos.

Todas las parejas son diferentes y tienen valores, costumbres y una relación especial para toda la vida que, aunque se intente replicar probablemente no de los mismos resultados con otras personas.

Sin embargo, hay algunos secretos que todas estas parejas tienen en común y que hacen que las relaciones realmente funcionen y sean para toda la vida y aunque en un principio podría parecer que son cosas extraordinarias, en realidad en secreto está en el día a día.

¿Cómo son las parejas que duran toda la vida?

Responsabilidad afectiva

Puede que últimamente hayas escuchado este término, pero ¿sabes lo que significa? Se trata del compromiso que ambos tienen en la relación y en cómo aportan para que dure toda la vida.

Se saben expresar

Muchas veces caemos en los reproches y estos son percibidos como un ataque a nuestra pareja, una buena manera de cambiar esto es hablando desde los sentimientos, “cuando haces o dices tal cosa me haces sentir triste, enojada, ignorada, poco valorada, etc.”

Créditos: Pinterest.

Futuro

No importa cuantos años tengan justos si quieres que sea para toda la vida es importante hacer planes de pareja a largo plazo para tener una relación sana en la que ambos se sientan productivos y mantener una actividad común.

Confianza y respeto

Estos son dos pilares fundamentales en toda relación, sin ellos difícilmente la pareja podrá compartir el resto de su vida en un ambiente amoroso, no es fácil, pero el secreto es irlos construyendo día con día.

Siempre escuchan

Así como es importante aprender a comunicar sin atacar, es igual de importante saber escuchar a nuestra pareja y no asumir lo que piensa o siente y siempre hacerlo con respeto sin subestimarla para que siempre tenga la confianza de recurrir a ti ante cualquier situación.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido como estos secretos que tienen las parejas para que su relación dure toda la vida.