RELACIONES DE PAREJA

5 características de alguien que vivió el duelo dentro de la relación

Hay personas que se despiden de su gran amor antes de cortar la relación, y estas son sus características.

Estas características son las que tiene una persona que vivió el duelo dentro de una relación.Créditos: Gluc MX
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Terminar una relación supone dolor y tristeza. Una vez que dejamos a nuestra persona más amada creemos que el mundo se acabó, incluso no estamos dispuestos a aceptar ese adiós. Sin embargo, hay amores que finalizaron antes de que se hiciera oficial la ruptura. A continuación te diremos cuáles son las características de alguien que vivió el duelo dentro de la misma relación.

¿Qué es el duelo? Es aquel proceso al cual nos enfrentamos cuando una persona amada se va, en este caso una pareja. Hay 5 etapas del duelo que reconocen los especialistas: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Hay quienes las viven después del adiós, también están quienes las atravesaron antes de. 

Si quieres saber cómo es una persona que atravesó el duelo dentro de la relación no pierdas de vista estas características. Hay quienes consideran que esto es mejor, puesto que el avance es mayor gracias a que el proceso se inició desde tiempo atrás.

¿Cómo saber si viviste el duelo dentro de la relación?

Niegas que el amor se está acabando

La primer característica de una persona que vive su duelo dentro de la relación es cuando niegan que el amor está fracasando. Si de pronto sentiste que el cariño ya no era suficiente, o que las cosas de tu pareja ya no te convencen, y lo niegas es porque ya empezaste el proceso. Quieres engañarte diciendo que todo sigue de maravilla cuando la realidad es otra, estás mirando que el lazo se está rompiendo.

Créditos: Serzen

Te molestas por cosas que antes no

Otra señal de que ya comenzaste el duelo es cuando empiezas a molestarte por cosas mínimas. No quiere decir que dentro de una relación de pareja no haya enojos, pero cuando estos aparecen con frecuencia, y ante situaciones que antes eran insignificantes, quiere decir que ya no hay comodidad en el vínculo.

Tratas de negociar lo malo de la relación con lo bueno

Cuando alguien trata de negociar, o intentar "balancear" las cosas buenas con las malas, es porque ya llegó a la tercera fase del duelo. Esta característica responde al miedo por darnos cuenta de que lo malo en el vínculo es tan grande que podría hacernos terminar, por ello decidimos hacerlo competir con lo maravilloso, para que pierda su efecto. Lo cierto es que una vez que nos damos cuenta de todo lo negativo no hay marcha atrás.

Créditos: Serzen

Te deprimes porque te das cuenta que ya no está funcionando

Esta características es quizá la más fuerte de todas. Es cuando te das cuenta que la relación ya no tiene sentido, ya no le ves futuro, y evidentemente esa idea lastima. Es aquí cuando te pones a reflexionar que aquello que un día fue ha desaparecido, la realidad de la relación es completamente distinta: antes era amor ahora son lágrimas. Te vuelves consciente de que lo mejor es terminar pero por alguna razón sigues queriendo intentar. 

Aceptas que tu relación ya no es lo que quieres para tu vida

Este es el momento en el que el duelo queda superado. Tras un largo y tormentoso camino decides que soltar es la mejor opción, te reconoces y te valoras por encima de una relación que no te sumaba, y decides terminarla. Agradeces lo bueno y te desprendes de lo malo. Lo que viene después ya será más fácil, viviste el proceso mientras seguías conectada. 

Esperamos que estas características te hayan servido. Si quieres saber más acerca del duelo en una relación síguenos en Instagram, allí hay más contenido relacionado a la vida en pareja.