TRUCOS DE LIMPIEZA

La mejor manera de limpiar las hojas de las plantas y darles brillo

¡Que no pierdan su brillo! Te compartimos los mejores trucos de limpieza para mantener las hojas de las plantas en perfectas condiciones.

Trucos de limpieza para dar brillo a las hojas de las plantas.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las hojas de las plantas requieren de ciertos cuidados y un mantenimiento delicado para que no pierdan su fuerza ni brillo. Si bien los trucos de limpieza pueden variar de una especie a otra, aquí te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a mantenerlas saludables.

Las plantas son una adición hermosa y natural a cualquier hogar u oficina. No solo mejoran la calidad del aire, sino que también pueden añadir un toque de color y vida a cualquier espacio. Sobre todo, cuando tienen el brillo y la estética necesaria para lucir hermosas

Sin embargo, para que se vean saludables y vibrantes, es importante mantenerlas limpias y libres de polvo. Por ello, en esta nota, vamos a compartir algunos trucos de limpieza para mantener las hojas de las plantas relucientes y con su brillo natural.

Trucos de limpieza para dar brillo a las hojas de las plantas

El primer truco de limpieza es determinar qué tipo de planta tienes. Algunas tienen hojas delicadas que requieren un cuidado especial, mientras que otras pueden resistir una limpieza más rigurosa. En general, aquellas gruesas y duras son más fáciles de limpiar.

Créditos: Canva

Para empezar, retira las hojas muertas o enfermas de la planta. Esto no solo mejora su apariencia, sino que también ayuda a evitar la propagación de enfermedades. Luego, puedes comenzar a limpiar las restantes.

La mejor manera de limpiar las hojas de las plantas es con agua. Usa una manguera suave o una botella de spray para rociarlas con agua tibia. Si esta es es demasiado grande para llevarla al fregadero o al exterior, coloca un recipiente debajo para atrapar el exceso de líquido.

Para darle brillo a las hojas de la planta, hay algunos trucos de limpieza que puedes probar. Uno de los más efectivos es usar una solución de agua y jabón suave. Mezcle una pequeña cantidad de jabón suave en agua tibia y rocía con la solución. Luego, limpia con un paño suave y limpio. Si las hojas son particularmente sucias, puede usar una esponja suave para frotar suavemente las manchas persistentes.

Créditos: Canva

Otro truco de limpieza para dar brillo a las hojas de las plantas es aplicar aceite vegetal. Puedes usar aceite de oliva o aceite de jojoba para esto. Simplemente aplica una pequeña cantidad en un paño suave y limpio y frota suavemente. También puedes usar una botella de spray para aplicar una solución de agua y aceite de oliva o vinagre.

Recuerda que la clave para limpiar las hojas de las plantas es hacerlo con cuidado y suavidad, ya que, aquellas más sensibles pueden dañarse fácilmente si se frotan con demasiada fuerza. 

Productos con los que jamás debes limpiar una planta

  • Limpiadores domésticos
  • Alcoholes
  • Aceites de cocina o minerales
  • Cera para muebles
  • Abrillantadores
Créditos: Canva

Cómo prevenir y tratar enfermedades de las plantas

  • Inspeccionar regularmente en busca de signos de enfermedad
  • Proporcionar un ambiente adecuado
  • Evitar el exceso de riego o la acumulación de agua en el suelo
  • Utilizar un sustrato de buena calidad y airear el suelo
  • Mantener una buena higiene en las herramientas de jardinería

Como ves, limpiar las hojas de las plantas es una tarea importante para mantenerlas saludables y vibrantes. Con un poco de cuidado y atención, puedes mantenerlas frescas y hermosas durante mucho tiempo. Encuentra más consejos en nuestro Facebook.