RELACIONES SANAS

¿Cómo sanar la relación con mi madre? 5 consejos que necesitas escuchar

A veces la relación con mamá puede ser complicada, pero si tienes la disposición para mejorarla debes leer estos consejos.

Si quieres mejorar la relación con tu madre debes seguir estos consejos, con ellos la vida en familia será más fácil.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El 10 de mayo está a nada de llegar, este día es para abrazar, querer y regalar amor a la persona que nos dio la vida. Pero esta relación debe trascender más allá; no solo se trata de una fecha en el calendario o de una reunión con la familia, el cariño debe ser más que 24 horas. Es por eso que te traemos 5 consejos para mejorar la relación con tu madre, con estos podrás sentir un alivio inmenso ya que sanarás el lazo más importante de la vida. 

Nuestra mamá es la primer conexión que tenemos, a partir de ella construiremos nuestras relaciones con las demás personas, ya sean de amistad o románticas. Es por esta situación que la relación con mi madre resulta tan importante, la debemos mantener en los mejores términos posibles, aunque pueda ser difícil intentarlo.

Si tu eres una persona que no se lleva muy bien con su mamá por heridas de la infancia, por mala comunicación o por las razones que existan dentro de tu familia, y tienes la disposición de fortalecer ese vínculo, debes seguir estos 5 consejos. Ya no te preguntes "¿cómo mejorar la relación con mi madre?" aquí hemos traído la respuesta.

¿Qué hacer cuando se tiene una mala relación con la madre?

1. Comprender que hace su mejor intento

El primer paso para mejorar la relación con tu madre tiene que ver con la empatía. Si tu entiendes que ella hace lo mejor posible para ti y tu bienestar, según sus posibilidades sociales y emocionales, podrás dejar de pensar que te quiere herir. 

Hay un dicho bastante cierto que dice: "Una madre siempre piensa doble, por ella y por sus hijos", y seguro que la tuya lo lleva a cabo cada que puede. Pero debes aceptar que no es perfecta; nadie le enseñó a ser mamá, todo lo que sabe es porque lo ha ido aprendiendo, y en la vida las enseñanzas no se acaban. No seas tan dura con ella y trata de entender que también tiene errores, como cualquier humano. 

Créditos: Pexels

2. Reconocer lo que nos duele

Muchas de las relaciones entre madre e hijos tienen grietas por hechos que ocurrieron durante la infancia, no quieras bloquear eso pensando que no te afecta, al contrario, tienes que reconocer tus heridas para poder sanarlas.

Si por aluna razón sientes que fue tu mamá quien te lastimó, habla con ella y traten de llegar a una conciliación. Es un hecho que nunca quiso lastimarte, solo estaba intentando ser "la mejor". 

3. Aceptar heridas de la infancia que ella tuvo

Nadie puede presumir la vida perfecta, en mayor o menor medida todos hemos sufrido de impactos fuertes en nuestra mente y emociones. Aunque tu mamá parezca una superheroína también es vulnerable al dolor. 

Si te preguntas: "¿Cómo mejorar la relación con mi madre?" puedes seguir este consejo y aceptar que ella también ha sufrido. Al igual que tú, o cualquier persona, tiene traumas que trata de compensar día con día, y quizá alguno de ellos pueda ser reflejado en ti. Pr ejemplo, si siente mucha preocupación porque llegues con bien a casa (y tú crees que exagera), quizá lo haga porque ya conoce el miedo que implica perder a un ser querido.

Créditos: Pexels

4. Agradecer de corazón

Algo que siempre mejora lazos al interior de la familia es el agradecimiento. No dudes en agradecer siempre que puedas todo lo que tu madre hace por ti. Desde el acto más mínimo como un abrazo hasta el favor más "imposible". Recuerda que ellas voltearían el mundo con tal de ver felices a sus hijos. 

5. Hablar con ella

La comunicación es la llave para toda relación. Este consejo puede parecer fácil y obvio, pero llevarlo al plano de lo real puede ser más complicado de lo que crees. No tengas miedo a abrir tu corazón, conectar, y mejorar la relación con tu mamá; puede que creas que es incómodo o sencillo, depende de la comodidad que tengas a la hora de expresarte. Pero recuerda, no hay nadie más indicada para conocer tu interior que aquella persona que te dio la vida. 

Estos fueron los consejos más valiosos que tenemos para que puedas mejorar la relación con tu madre. Si quieres más contenido relacionado a la vida en familia no dudes en seguir nuestra cuenta de Instagram.