AMOR PROPIO

5 características a mejorar que te harán ser la mejor versión de ti misma

Para alcanzar tu mejor versión hay que trabajar día con día, aquí te traemos las pequeñas cosas con las que puedes empezar

Si quieres alcanzar la mejor versión de ti misma y trabajar en tu autoestima sigue estas características.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El camino del amor propio y autoestima no es tan sencillo de alcanzar, la sociedad y sus estigmas siguen empeñados en poner trabas a todas esas mujeres que quieren dar pasos hacia arriba, rompe con ello y sigue estas características. Si quieres ser la mejor versión de ti misma no escuches a los demás y enfócate en ti. 

Sabemos que alcanzar la mejor versión de ti misma no es tan fácil como se piensa; no llega porque un día lo decidiste o por arte de magia. Requiere un trabajo constante hecho por ti y para ti, por ello traemos estas 5 características que pensamos te pueden ayudar. 

Si quieres ser esa mujer que alcanzó la mejor versión de sí misma no tengas miedo de lo que dirá la sociedad o lo que puedan pensar de ti; tú y solo tú saben por qué trabajan y  hasta dónde quieren llegar. A continuación te dejamos las características con las que puedes comenzar este camino de autorealización y con las que mejorarás tu autoestima.

¿Cómo ser la mejor versión de ti misma?

Encuentra un hobbie

Si quieres alcanzar la mejor versión de ti misma debes encontrar algo que te apasione, que no sea el trabajo o la escuela. Tiene que ser una actividad que 100% disfrutes y no te genere estrés, algo que te haga motivarte día con día a ser mejor; puede ser el ejercicio, la pintura, un deporte, lo que sea que te haga sentir plena y feliz. Hazla parte de tu rutina y verás como los cambios en otras esferas se empiezan a notar.

Créditos: Pexels

Busca tu estilo y vístete para ti

No trates de encajar en los estándares o cumplir con las reglas de moda y tendencias si no quieres. Busca un estilo que se adapte a tus gustos, y a tu comodidad. Una vez que lo encuentres empezarás a proyectar más confianza y tu autoestima se disparará a las nubes. Si quieres unirte a las tendencias, hazlo, pero que sea por ti, no por lo que sea una obligación.

Créditos: Pexels

Atrévete a probar algo nuevo por mes

Para trabajar en tu autoestima también es necesario salir de la zona de confort. Esa valentía de probar cosas nuevas te hará sentir intrépida y aventurera, y eso siempre es satisfactorio; procura probar, aunque sea una vez por mes, algo nuevo: un lugar, un alimento, un género musical, lo que sea. Nútrete de todo lo que puedas, aun si creías que no tenía algo para aportar a tu vida.

Créditos: Pexels

Pasa tiempo contigo misma

Si deseas alcanzar la mejor versión de ti misma no te olvides de conocerte bien. Date tiempo para ti, para escucharte y consentirte, no dependas de los demás para encontrar alegría o momentos felices. Sal de compras, busca nuevos lugares, conoce nuevas personas. Una vez que lo hagas sabrás con exactitud qué cosas necesitas para crecer y cómo las vas a conseguir.

Créditos: Pexels

Di lo que piensas y no lo que los demás quieren escuchar

Tus ideas son valiosas, dilas sin temor a lo que puedan decir los demás. La característica principal de una mujer que ha trabajado su autoestima es el valor que le da a sus pensamientos y llega cuando se deja de preocupar por los otros. Ellas no tratan de encajar en moldes, tampoco tienen la intención de mentir por convivir: son fieles a sí mismas.

Encontrar la mejor versión de ti misma no es una tarea sencilla, pero al menos ya sabes cómo emepzar. Trabaja en tu autoestima día con día y sigue estas características. Para más contenido relacionado al amor propio sigue nuestra página de Facebook.