AMOR PROPIO

5 características de una mujer que se valora y sabe lo que quiere sin depender de nadie

Si quieres saber cómo alcanzar la felicidad sin necesidad de otras persona presta atención a esto

Una mujer que sabe lo que quiere y se valora no deja de cumplir con estas características.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La autonomía y empoderamiento de las mujeres sigue avanzando a pasos agigantados. Afortunadamente se han trazado las rutas para que puedan ser felices y perseguir sus propias metas, antes ni siquiera eso podían hacer. Si quieres ser una mujer que se valora y sabe lo que quiere sigue estas características.

Durante mucho tiempo las mujeres tuvieron que someterse a los estigmas de las demás personas; tanto sus gustos como deseos tenían que estar determinados por una sociedad completamente machista. Tenían que acatar, casi religiosamente, lo que los demás decían de ellas. Hoy en día han habido cambios, y en gran parte han sido por todas aquellas que son fieles a sí mismas.

No hay un estereotipo que defina a una mujer que sabe lo que quiere y que se valora, cada una es diferente, con metas y propósitos distintos. Pero, si tú quieres ser una de ellas y alcanzar la felicidad por ti misma podrías comenzar siguiendo estas sencillas características

¿Cómo es una mujer que sabe lo que quiere y se valora?

1. Son auténticas

Cuando conocemos a una mujer que se valora es porque ella ya ha atravesado por un proceso de autodescubrimiento e introspección; ya conoce qué es, cuáles son sus virtudes y las áreas en las que puede mejorar. No necesita estar copiando la personalidad de otras personas para destacar, lo hace por ella misma.

Créditos: Serzen

2. Dicen lo que piensan sin dañar a los demás

Alguien que sabe lo que quiere jamás dudará en expresarlo, o a sus ideas. Si tiene algo que decir lo hará sin temor a las represalias, le da la importancia necesaria a su voz y sentimientos.

Eso sí, también es empática con las demás personas a pesar de darse mucho valor, no dirá sus inquietudes en tonos altaneros, con aires de superioridad o con el afán de menospreciar. Así como exige respeto lo da.

Créditos: Serzen

3. Toman sus propias decisiones

Una mujer que se valora, a ella y a sus metas, es la que decide por sí misma. No espera que alguien más le diga por dónde tiene que andar o cómo tiene que hacerlo; tiene plena confianza en su sabiduría, y es consciente de que al intentar puede fracasar, pero no le importa. Si cae aprenderá y se levantará más fuerte.

Créditos: Serzen

4. Su felicidad está en ellas

Tienen un mantra: "Mi camino, mi felicidad." Atrás dejaron la idea de que necesitan de un hombre, o de alguien, para poder encontrar la plenitud. Se responsabilizan de sus emociones y no tratan de llenarlas con los demás. Gracias a esta característica viven centradas en sus objetivos y en su gratificación, si en el camino deciden compartir con amistades, familia, o una pareja, lo harán por convicción, no por obligación.

Créditos: Serzen

5. Sabe rodearse de personas que le hacen bien

Una de las señales más claras de una mujer que sabe su valor y lo que quiere tiene que ver con las personas con las que se junta; no se rodea, ni comparte, con cualquiera. El tiempo le ha enseñado a ser selectiva con su círculo, quiere gente que le aporte algo a su vida, no que le reste; se alejan de quienes son tóxicos y se pega a quienes le inspiran a crecer.

Esperamos te hayan sido de utilidad estas características, ya sabes cómo empezar a ser una mujer que sabe lo que quiere y que reconoce su valor. Para más contenido relacionado al amor propio síguenos en Instagram.