DECORACIÓN DE BAÑOS

5 ideas para decorar un medio baño pequeño moderno

Estos son los mejores diseños de interiores que podrás usar si deseas que tu baño pequeño luzca más moderno.

Formas de hacer que un baño pequeño luzca más amplio.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si en este momento te encuentras lidiando con ese baño pequeño, pues no puedes colgar nada sin que ya robe todo el espacio disponible e incluso el mueble para las toallas te estorba, has llegado al lugar correcto para hacer la mejor decoración del hogar y hacer que este cuarto luzca sumamente moderno.

Para que tu baño pequeño pueda lucir moderno, debes entender una pequeña cosa: serás práctico en todo momento sin que eso afecte la decoración de tu pequeño cuarto de aseo. Es decir, le darás mucha originalidad sin tener que sacar todos los muebles, pero tampoco lo llenarás de cosas que no necesitas.

Otra cosa que te recomendamos para que puedas aprovechar esta nota sobre la decoración del hogar es que consideres usar aquellos muebles externos o espacios vacíos de tu casa para que le des todo el espacio libre al interior de tu baño y pueda lucir mucho más moderno.

¿Qué colores se usan para baños pequeños?

En este punto también es muy importante que ya tengas listos los pequeños muebles que vas a ocupar para el interior. Otro consejo es que, si tienes la oportunidad, estos muebles los hagas a la medida para que no sobre ningún hueco y puedas acomodarlo en esos espacios reducidos. Además, los colores que siempre van a favorecer a los baños pequeños son el azul, gris cálido, beige y tonos pasteles.

Ideas para decorar un medio baño moderno

Además de los colores claros que puedes usar en el interior de tu baño pequeño, también puedes usar azulejos chicos en lugar de los grandes, tanto en el suelo como en las paredes, así evitarás que visualmente se vea reducido de espacio y tenga mucha más apertura. 

1. Cisterna oculta para baños pequeños

La primera idea que puedes usar para la decoración del hogar es colocar una cisterna oculta, esta idea es perfecta para los baños pequeños, pues aprovecharías el espacio que roba la cisterna si está colocada arriba, como usualmente se ve. De esta forma se aprovecha mejor el espacio interior y le da un toque más moderno.

Créditos: Pinterest.

2. Líneas amables

Anteriormente, se usaban líneas muy rectas y picos en los bordes de los lavabos, pero para que puedas aprovechar el estilo de toda la decoración del hogar y que deje de lucir apretado y anticuado, escoge muebles o lavabos que no tengan estos bordes.

Créditos: Pinterest.

3. Baldas en el baño

Además, en los baños pequeños nunca tienden a lucir los bases de los lavados, puesto que roban mucho espacio para colocar algo debajo. Lo que puedes hacer es colocar baldas o repisas y aprovechar este diseño para poner cestas de mimbre para los accesorios que uses.

Créditos: Pinterest.

4. Lavabos pequeños y suspendidos

Otra mal costumbre que se tiene es que los lavabos deben ser medianos o grandes, casi lo suficientemente espaciosos para que puedas hundir el rostro en él, pero esto no es necesario, ya que basta con que tengas lavabos pequeños, esquinados y reducidos.

Créditos: Pinterest.

5. Entrada de mucha luz

Para que tu baño pequeño luzca totalmente moderno con la decoración del hogar que ya hayas escogido, solo falta que aproveches la entrada de luz de tu ventana y que así todo el baño se ilumine. Puedes optar por tener una puerta corrediza, transparente o de vidrio, el punto es que se sienta cálido todo el tiempo.

Créditos: Pinterest.

¿Te han gustado estas ideas para que un baño pequeño luzca moderno? ¿Estás dispuesto a que tenga una decoración del hogar sumamente diferente? ¡Recuerda visitar todo el contenido que ya tenemos para ti en nuestra cuenta de Facebook!