TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo usar vinagre para lavar ropa?

El vinagre es un gran auxiliar en la limpieza del hogar y es perfecto para lavar ropa muy sucia.

El mejor truco con vinagre para lavar ropa.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Todos sabemos que lavar ropa puede llegar a ser una de las tareas más complicadas si no se tienen los trucos de limpieza adecuados, hay manchas difíciles de sacar y otras ocasionadas por el mismo detergente y suavizante, pero con el vinagre podemos eliminar esos problemas.

Desde hace algunos años el vinagre se ha popularizado entre las personas que buscan opciones más ecológicas para lavar ropa y hacer las tareas del hogar, pero en realidad su uso es uno de los trucos de limpieza mejor guardados por nuestras abuelitas.

Así que, si buscas una opción para lavar ropa de manera eficaz con productos naturales, económicos y con el plus de no dañar el medio ambiente entonces tienes que probar este método con vinagre.

¿Qué tipo de vinagre se usa para lavar ropa?

En el mercado existen muchos tipos de vinagre, desde algunos que valen algunos cientos de pesos y otros mucho más económicos, sin embargo, debemos saber que la eficiencia del vinagre para lavar ropa en gran parte se debe a su acidez por lo que el vinagre blanco es el más indicado tanto por sus propiedades como por su bajo costo.

¿Cómo usar el vinagre en la lavadora para lavar la ropa?

Si lo que buscas es potenciar el poder limpiador de tu detergente, entonces el vinagre es el complemento perfecto, solo tienes que llenar la lavadora como lo haces de manera habitual y en lugar de agregar cloro solo tienes que añadir media taza de este ingrediente y dejar que haga su trabajo. Así obtendrás ropa más limpia.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo usar el vinagre como suavizante?

Otra forma de usar el vinagre para lavar ropa es usándolo como suavizante de telas, este elimina los malos olores, regresa la suavidad a la ropa y evita por completo las desagradables manchas que pueden quedar impregnadas.

Solo tienes que poner la cantidad de vinagre que normalmente usarías como suavizante en el cajón de la lavadora y dejar que sea este el que termine el lavado. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza como este para lavar ropa.