TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo eliminar cucarachas definitivamente en casa?

Los infalibles tricos de limpieza para eliminar las plagas de cucarachas en tu casa, así ya no gastarás más energía, ni dinero en remedios que no dan resultados.

Eliminar plagas de cucarachas en mi casa con trucos de limpieza. Trucos de limpieza para eliminar plagas de cucarachas en mi casa Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las plagas de cucarachas en una casa pueden ser un verdadero dolor de cabeza, por más trucos de limpieza que implementes en tu rutina, de alguna manera siguen apareciendo en los rincones del hogar dando una apariencia de suciedad, te damos el consejo infalible para eliminarlas definitivamente. 

Solo mencionar la palabra cucaracha enciende todas nuestras alarmas, en ocasiones es sinónimo de suciedad por ser portadoras de bacterias que en algunas personas puede causar asma, al ser grandes supervivientes son capaces de adaptarse a cualquier entorno, por ello es tan complicado eliminarlas de la casa

Las buenas noticias son que con los trucos de limpieza que daremos más adelante le puede decir adiós al problema de plagas en tu hogar, no malgastes tu dinero con químicos especializados que achican su cartera, puedes hacer tu propio remedio casero para acabar con ellas. 

¿Cómo eliminar cucarachas de una vez por todas?

Aunque las cucarachas son consideradas parte importante del ecosistema por ser insectos carroñeros, sin embargo, en una casa pueden ser bastante molestas por la gran cantidad que puede aparecer en las grietas, atrás de los electrodomésticos y entre la comida, como primer paso elimina cualquier residuo de comida.

Cuando ya tengas identificadas las áreas de donde salen las cucarachas, el remedio casero que recomendamos es hacer una mezcla de bicarbonato de sodio, agua y azúcar en cantidades similares, colocarlo en gran cantidad en donde se ubiquen los insectos y cuando consuman el líquido morirán instantáneamente. 

Créditos: Freepik

Otra opción para eliminar las plagas de tu casa que causa el mismo efecto del remedio casero anterior es hacer una mezcla con cebolla y ácido bórico, primero se tiene que triturar la verdura como si fuera una pasta hasta que pueda combinarse con el ácido, finalmente ponerla cerca del nido. 

¿Cómo hacer para que no haya más cucarachas en mi casa?

Aunque los trucos de limpieza mencionados son los más efectivos, hay que tomar ciertas medidas para que no reaparezcan las cucarachas, como primer paso es cerrar las grietas en donde solían salir con una mezcla de concreto o pasta, luego secar las zonas húmedas para evitar su paso por las tuberías. 

Las plantas también pueden ser nuestras aliadas en la lucha con las plagas que odian ciertos olores como el pepino, laurel, la albahaca, el vinagre y el ajo, pueden llegar a asfixiarlas si pasan por una zona donde haya un aroma así, lo más importante es no dejar residuos de comida. 

Créditos: Freepik

Si deseas saber más sobre trucos de limpieza para erradicar plagas en tu casa como las cucarachas, revisa lo que ya tenemos para ti en nuestro perfil de Instagram.