TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco con manzanilla para ahuyentar a los zancudos de tu casa

No te preocupes por usar químicos o gastar mucho dinero, con este truco casero los zancudos se irán de tu hogar todo lo que resta del verano

Con este sencillo truco con manzanilla para el cuidado del hogar podrás despedirte de los zancudos.Sabías que la manzanilla es el mejor truco que tienes para ahuyentar a los zancudos de tu casaCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Desafortunadamente algunos insectos no distinguen de higiene; hay animales que llegan a tu hogar aunque esté reluciendo de limpia, y un ejemplo perfecto son los zancudos. El verano es su época favorita del año y sabemos que pueden causarte muchos dolores de cabeza, y de piel. Por esa razón traemos para ti el mejor truco para ahuyentarlos, solo necesitas manzanilla; recuerda que el cuidado del hogar es mejor cuando lo haces con productos caseros.

Mantener una casa "perfecta" es muy complicado, siempre hay eventualidades que se salen de nuestras manos y tenemos que recurrir a trucos caseros para evitar que se agrave la situación, los zancudos son invasores incómodos a la vista y dolorosos. Con el caso de las plagas o "invasiones" debemos mantener la misma estrategia: productos que están en el hogar para combatirlos.

Los químicos son una salida fácil y muy poco efectiva. Si quieres que tu casa deje de tener zancudos recurre al truco con manzanilla que tenemos para ti; los resultados serán inmediatos y te darás cuenta que el cuidado del hogar no tiene porque comprometer la salud de tu familia a largo plazo.

¿Cómo hacer para que los zancudos se vayan?

El verano hizo que los zancudos llegaran, pero con la manzanilla lograrás que esos piquetes y zumbidos desaparezcan. Solo necesitas hacer una infusión y frotarla en tu piel, estos insectos voladores odian el aroma. 

Lo primero que debes hacer para crear este repelente casero es mezclar un litro de agua y 200 gramos de manzanilla en una olla. Junta el agua y las flores y pon a hervir durante 30 minutos. Una vez bien incorporadas las propiedades de la manzanilla, deberás retirar la infusión del fuego, dejarla enfriar y frotarla por tu cuerpo. Cuando lo hagas notarás que los zancudos no se acercarán a ti por nada del mundo.

Créditos: Pinterest

¿Qué hace la manzanilla a los mosquitos?

¿Por qué este truco para el cuidado del hogar es tan efectivo? Por las propiedades insecticidas que tiene la manzanilla. Se ha demostrado que esta flor contiene activos que son capaces de ahuyentar a diversos insectos, como los zancudos y mosquitos; estos animales detestan los aromas fuertes, y el de la manzanilla es tan penetrante para ellos que prefieren alejarse. 

¿Cómo tomar la manzanilla para dormir?

Algo maravilloso de los trucos caseros es que pueden tener más de un solo uso. En este caso, la manzanilla no solo sirve para el cuidado de tu hogar, también es funcional para tu cuerpo. Si bebes un té de esta flor durante la noche podrás conciliar mejor el sueño, solo debes hacer una infusión con esta flor y beber una taza antes de dormir. 

Créditos: Serzen

Los tés de manzanilla ayudan a dormir porque no tienen otros agentes estimulantes como la cafeína o la teína; también ayuda a reducir el estrés, a controlar los niveles de azúcar en sangre y a aliviar los dolores estomacales. 

Esperamos que este truco para el cuidado de tu hogar te sirva; gracias a este repelente hecho a base de manzanilla no te tendrás que preocupar más por los dolorosos piquetes de zancudo o por sus molestos zumbidos. Si quieres más información como esta no dejes de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook.