Poner límites es muy importante en cualquier tipo de relación, pero cuando se trata de un “casi algo” lo es todavía más, pues este tipo de relaciones pueden ser algo pasajero o convertirse en tu pareja ideal.
Es difícil definir cómo terminará una relación con un “casi algo” por lo regular suelen no llegar a ningún lado y hay una parte que termina lastimada, por eso es tan importante poner límites claros
De hecho estos límites con un “casi algo” puede poner en perspectiva la relación y ver que tanto se está dispuesto a dar por la relación y descubrir si son la pareja ideal o simplemente pasar de largo.
Te podría interesar
¿Qué son los límites?
Si nos remontamos al diccionario de Oxford podemos definir un límite como “Punto o línea que señala el fin o término de una cosa no material; suele indicar un punto que no debe o no puede sobrepasarse”. Pues este mismo principio se aplica a las relaciones personales y de pareja, son situaciones o actitudes que no se están dispuestas a tolerar.
¿Cómo ponerle límites a tu "casi algo"?
Comunicación
El tema con los “casi algo” es que justamente no se trata de una relación de pareja tradicional, así que siempre debemos hablar claramente de las expectativas y de lo que se permite y no dentro de esa dinámica.
Habla en primera persona
Llegar a acuerdos es fundamental para tener un “casi algo” o una pareja ideal, pero no pongas tus limites en forma de crítica hacia la otra persona, habla de como tu te sientes con ciertas actitudes o gestos y lo que estás dispuesta o no a tolerar.
Consecuencias
Los límites no son para la otra persona, no podemos obligar a alguien actuar como nosotros queremos, así que si tu “casi algo” sigue sobrepasandolos, sobre todo sí ya hablaste claramente cuales son, tu eres del que se tiene que retirar y respetarse a sí misma.
Aprende a decir no
Las relaciones con los “casi algo” son complicadas y tendemos a olvidar o ser “flexibles” con nuestros límite con tal de estar con esa persona, pero aprender a decir que no claramente es un gran punto de partida.
Reglas claras
Una forma de evitar conflictos con la otra persona es dejar muy claras las reglas del juego, si bien no tienen una relación en forma ambos deben tener ciertas responsabilidades y en este punto es importante aclarar, por ejemplo, si pueden salir con otras personas y que sea un acuerdo justo y no solo una parte sea la que tenga mayor compromiso.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones sobre los límites en las relaciones para “casi algo” o si quieres encontrar la pareja ideal.