Las chinches son un insecto que se nutre de la sangre de los humanos y algunos animales, pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza por los nidos que se instalan en nuestro colchón. En muchas ocasiones, la primera medida es tirar nuestra cama para poder eliminar a la plaga por completo, pero con nuestros trucos de limpieza no tienes que malgastar tu dinero.
Los trucos de limpieza para eliminar plagas, además de poder mantener tu cartera intacta, evita el empleo de químicos que puedan dañar tu salud a largo plazo y de contratar exterminadores que te saquen de tu espacio durante horas para poder analizar la situación, con un solo remedio casero puedes decirle adiós a tu problema.
En los últimos años, las infestaciones se han vuelto cada vez más comunes en las grandes ciudades, por el uso de químicos especializados se han vuelto resistentes, descubre cuáles son los remedios con los que te puedes deshacer de ellas en un abrir y cerrar de ojos.
Te podría interesar
¿Qué puedo echar en el colchón para las chinches?
El truco menos conocido para eliminar por completo a las chinches es el empleo de aceite de menta, estos parásitos resistentes pueden transportarse en la ropa, mochilas y en las verduras, son capaces de infestar hoteles enteros si las condiciones se encuentran favorables para su reproducción.
El aceite de menta sirve como un repelente natural para poder eliminar diversos insectos pequeños, así como otras platas como la albaca, el olor de la menta resulta muy molesto para las chinches. Con solo esparcir unas gotas de este líquido, la plaga en unos días se reducirá de manera considerable.
¿Qué es lo que atrae a las chinches?
Las chinches se ven atraídas por el calor corporal y sobre todo por la sangre humana, así como los mosquitos pueden percibir las sustancias químicas que desprenden los seres humanos, así que con el simple hecho de acostarnos en una cama se crea el ambiente ideal para los insectos.
Un colchón infestado puede afectar a otras áreas de la casa, especialmente las que se encuentran cerca de una habitación caliente, en comparación con un hogar frío que evita de forma natural la propagación de los insectos por no ser un lugar apto para poner sus huevos en su segunda etapa de reproducción.
¿Qué significa que haya chinches en mi casa?
Una de las razones por las que proliferan las chinches en una casa es por la presencia de las mascotas que se suben constantemente a los sillones, la cama y otros muebles. De manera más común se puede propagar en un hogar a raíz de un viaje, al estar en hoteles donde haya una infestación los insectos pueden viajar en las maletas y hacer un nido.
Si te gustó este contenido de plagas de chinches en el colchón con trucos de limpieza, entonces te invitamos a seguirnos en nuestro perfil de Instagram donde hay una gran variedad de contenido que podría gustarte.