Seguro que has escuchado del minimalismo, esa tendencia que dice que menos es más y que los espacios deben estar limpios casi en su totalidad. ¿Qué pasaría si te dijéramos que hay una corriente contraria?, hoy te hablaremos del estilo maximalista y de algunas ideas de decoración para una sala y comedor juntos. Te diremos cómo sacarle todo el provecho a ese espacio pequeño.
Para romper las reglas, primero hay que conocerlas. El estilo maximalista busca que los espacios estén ocupados por elementos; a diferencia del minimalismo, que busca la mayor cantidad de depuración posible. El día de hoy te explicaremos algunas de sus características más marcadas y cómo les puedes sacar provecho.
Antes de pasar a las ideas de decoración para tu sala y comedor, tienes que comprender cómo funciona el estilo maximalista, no se trata de saturar tus espacios pequeños con un sinfín de cosas, todo debe tener un sentido.
Te podría interesar
¿Cuál es el estilo maximalista?
"Más es más", esa es la línea bajo la cual se rige el maximalismo. Si te gustan las exageraciones y sientes una especie de "vacío" cuando alguien habla de minimalismo, quizá esta corriente sea para ti. Debes saber que lo que busca es ocupar la mayor cantidad de espacios con elementos, como si la abundancia fuera visible a partir de artículos, texturas y colores.
- No le tiene miedo a salirse de los colores neutros.
- "Más es más".
- Se usan colores muy saturados.
- Se usa el arte como decoración.
- No hay puntos "desnudos" en las habitaciones.
- Hay uso de tapicería por todos lados.
- Patrones y texturas.
- Adornos por doquier.
- Muchos cojines.
Ideas de estilo maximalista para la sala y comedor juntos
Decoración de estilo maximalista con un muro repleto de cuadros
¿Cuál es la mejor forma de unir una sala y comedor juntos? a través del muro. La continuidad de las paredes es clave para que exista una caótica armonía entre estas dos estancias. Si quieres lograrlo, una opción es poniendo una gran cantidad de cuadros a lo largo de toda tu casa, como si fuera una gran habitación. Lo que generará es que todo se vea como parte de un "rectángulo", y aunque no lo creas hasta más amplia se verá tu casa.
Sala y comedor juntos que combinen al estilo maximalista
Anteriormente te mencionamos que el estilo maximalista buscaba el "más es más". Sin embargo, eso no quiere decir que tengas que aceptar el caos, también debes encontrar la concordaancia entre elementos. Por ejemplo, puedes hacer que las sillas de tu comedor hagan juego con un estante de tu sala, o que los cojines de tu sillón tengan la misma textura que la alfombra de el lugar en el que comes. La clave es que todo tenga un punto de conexión.
Decoración de una sala y comedor juntos con estética maximalista
Otra gran idea de decoración para una sala y comedor juntos es con alfombras. Pero no cualquiera, debes escoger algunas que tengan patrones llamativos e intensos; un plus es pintar una pared a juego con la alfombra, preferentemente que sean las contrarias. Es decir, si la pones en la sala, procura que la pared que pintes sea la del comedor, y a la inversa. No queremos que te sientas en un cuadro reducido por la poca separación de patrones.
Comedor al estilo maximalista con sillas coloridas
Las sillas son un gran primer paso para decirle "hola" al estilo maximalista. Cambia esos asientos de colores beige y opta por peluches o tonos intensos, como los que ves en la imagen. Luego verás que no hace juego con la pared blanca y te animarás a pintarla o ponerle un tapiz mucho más divertido.
Si las tendencia del momento no te llama, no tienes porque atenderla. Recuerda que tu casa debe representar lo que eres, lo que sientes y lo que te gusta, no hay ningún problema si decides inspirarte en estas ideas de decoración para cambiar el look de tu sala y comedor juntos. Si quieres conocer más acerca del estilo maximalista, y cómo se puede adaptar a espacios pequeños, no dejes de seguirnos en Instagram.